Menú
Este equipo aún no ha reído por última vez esta temporada

A por la Liga

OPINIÓN

Carles Sans

Si los milagros son milagros porque casi nunca ocurren, la magia es magia porque raya con lo imposible. No se puede apelar cada día a la santería ni a los prodigios de un equipo que hace ya bastantes jornadas que da repetidas muestras de flaqueza mental y física. Demasiado pedido para que se sirva dos veces en un solo mes. El miércoles el Barça dio todo lo que le quedaba ante un equipo muy solvente que construye a partir de la destrucción ordenada del juego contrario. Un muro infranqueable que te va drenando el ánimo a cada intento. Al equipo no se le puede reprochar nada de lo que hizo el miércoles; si acaso, de lo que hizo en la ida, allá en Turín. Y tal como dice Fito y sus Fitipaldis en una de sus mejores canciones, “las prisas no son buenas…”. Y el Barça tuvo que tirar de las urgencias para superar un resultado demasiado abultado para remontarlo, y más si enfrente se encuentra un equipo italiano.

Lo mejor estuvo en la actitud de todos, y tal vez de manera especial la de Neymar, Messi, Jordi Alba, y ¡cómo no!, la de Gerard Piqué, un jugador del que me he declarado varias veces incondicional, porque saca a relucir en las grandes ocasiones la garra que se llevó consigo Carles Puyol. El miércoles estuvo corriendo el campo como central y como delantero centro a la vez, evidenciando la voluntad de perseguir lo imposible. 
Lo peor, a parte de la eliminación de la Champions, que no es poco, puede ser las secuelas físicas y psicológicas que pueda tener este resultado para el partido del domingo en el Santiago Bernabéu. Una victoria permitiría albergar ciertas esperanzas por alzarse con el campeonato liguero y aliviaría un poco la frustración acumulada a día de hoy. Ganar en Madrid sería la manera de devolverle al público culé el extraordinario apoyo brindado el miércoles en el Camp Nou. Vamos a por la Liga mientras haya posibilidades. Porque, no nos engañemos, ganarle la Copa del Rey al Alavés, si se gana, no sería suficiente para ocultar las carencias de la temporada. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil