Por fin llegan los refuerzos

Semedo, el nuevo jugador del FC Barcelona, empezó como centrocampista y ha acabado de lateral derecho

Semedo, el nuevo jugador del FC Barcelona, empezó como centrocampista y ha acabado de lateral derecho / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

El club oficializó ayer la primera contratación para la próxima temporada -Nelson Semedo- si consideramos a Gerard Deulofeu como uno de la casa al que solo se ha recuperado. Ocurrió 46 días después de haber disputado el último partido de la temporada 2016-17, la final de la Copa del Rey. Desde entonces, han pasado muchas semanas sin que el Barcelona moviera pieza en materia de contrataciones pese a que era admitido por todos la necesidad de reforzar el equipo con dos o tres jugadores de primera línea para reconstruir una plantilla que se había caído en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones.

El Barça ya tiene a un lateral para recuperar a Sergi Roberto para el centro del campo. Debería ser un defensa para años por su edad, la misma a la que fueron fichados Alcácer, Denis, Gomes, Umtiti y Digne. Son cinco contrataciones que el tiempo ha dicho que son de futuro, pero cuyo rendimiento en el primer año ha dejado bastante que desear en algunos casos. 

El Barcelona ficha ahora a un jugador de similar edad (23) y el tiempo demostrará si estamos ante una realidad de presente o, por contra, deberemos esperar un año para constatar que es futuro. La locura del mercado obliga a efectuar apuestas de este tipo porque jugadores contrastados valen su precio en oro en este mercado veraniego. El Manchester City, por ejemplo, está a un paso de fichar a Kyle Walker, internacional inglés que juega en el Tottenham por 56 millones de euros. 20 millones de euros más de lo que paga el Barcelona por Semedo. Los refuerzos empiezan a caer y ahora falta un centrocampista que debe ser de primer nivel. Veremos si es Paulinho, si es Verratti o quien será. Lo mejor de todo es, sin embargo, que vuelve el fútbol. Y vuelve Messi.