Poco bagaje ofensivo para tanto premio

Leganés, 0 - FC Barcelona, 3

Leganés, 0 - FC Barcelona, 3 / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Resultado positivo sin apenas juego ofensivo. Así podría resumirse el partido de ayer del FC Barcelona en Butarque. Y es que el equipo azulgrana hizo muy poco en el área rival, sin apenas remates, pero se llevó una cómoda victoria (0-3) y los tres puntos para seguir una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria. El Leganés, ciertamente, dio más sensación de peligro, sobre todo por parte de Amrabat, que sacó a los centrales de su zona para jugarse el uno contra uno ante Piqué y Umtiti. Sin embargo, el equipo local no encontró el gol... Delante chocó contra la tranquilidad y seguridad que transmite Ter Stegen, que volvió a firmar un partido perfecto al resolver todo el trabajo que tuvo con solvencia. Ya suma ocho partidos de Liga (de doce) con la portería a cero.

Otro punto a destacar del duelo en Butarque, además del regreso de Luis Suárez a la senda de gol con un doblete reconfortante, fue la escasa participación de Leo Messi. El Leganés cerró muy bien los espacios interiores e impidió que el argentino tuviera su habitual protagonismo. Y sin balón, el crack azulgrana quedó desactivado la mayor parte del choque. Pero sin el mejor Messi, dieron un paso al frente Sergio Busquets –partidazo del centrocampista– y Paco Alcácer –buenos desmarques de ruptura y protagonista en los dos primeros goles. Ganó enteros para ocupar la plaza en ataque que, sin Dembélé, sigue vancante–.

En cualquier caso, el 0-3 fue un castigo excesivo para el Leganés, que disfrutó de ocasiones suficientes como para llegar a la recta final del partido con opciones de discutir el resultado al líder. No fue así y acabó imponiéndose la efectividad y pegada del FC Barcelona.