Menú
Iago Aspas, en el momento de dirigirse al túnel de vestuarios

Piscinas, expulsiones y Fátima

OPINIÓN

Xavier Sardà

El tiempo no se detiene y los ‘finalofóbicos’ sufren los resultados madridistas. Con la mente en la próxima temporada y el rabillo del ojo en el último partido del Madrid, vamos sobreviviendo como podemos. Duele que se vaya la Liga por tan poco.

Josep.- Bueno, ya está. Entre que el Madrid no falla y el árbitro, que es miope… más vale hacerse a la idea. Menuda expulsión de Iago Aspas. ¡Quins collons… era penalti!

Carlos.- Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. También es cierto que el Celta patinó al empezar el segundo tiempo. Pero, sea como sea, al Madrid aún le falta un partidete, qué sé yo.

Josep.- Como no vayamos a Fátima. Ya te dije el otro día que yo ya estoy en la temporada que viene. Pensemos en el nuevo entrenador. Parece que será Valverde, que puede suponer un cierto cambio.

Carlos.- No, espera… no corramos tanto. Imaginemos entrenadores imposibles... ¿Qué tal preparador sería… Trump?

Josep.- Lo mismo te mete un muro entre Barcelona y Madrid. Bueno, aquí a más de uno le parecería bien.

Carlos.- Pero cuidadito porque no puede ver a los latinos. Igual devuelve a sus países a los argentinos, uruguayos y brasileños del Barça y nos quedamos en cuadro. Además, si nos descuidamos, el Barça podría acabar en una finalísima con Corea del Norte.

Josep.- Eso sí, la Melania Trump con la camiseta del Barça desataría pasiones. No, ¿sabes quién sería buen entrenador?... Mariano Rajoy a través de un plasma. Con tal de no escuchar sus charlas adormilantes, los jugadores jugarían al cien por cien, tú.

Carlos.- ¿Y la Colau?... ¿Por qué no una entrenadora? Ya va siendo hora.

Josep.- No, que igual te cierra La Masia. Como la considere una Masia Turística sin licencia, cagada.

Carlos.- ¿Y el Évole? Jugador que no rinda, tercer grado en ‘Salvados’.

Josep.- Casi sería mejor en ‘Supervivientes’…
¿Y un entrenador rotativo? ¿Y si cada mes un
jugador fuese el míster?... Vete tú a saber.

Carlos.- Igual el Millet del Palau, que con un tres por ciento más de goles seríamos campeones. ¿Dos cañitas?

Josep.- Si serenos ya estamos diciendo tantas tonterías, más vale que hoy tomemos agua mineral. Deben ser los nervios.

Carlos.- Sí, estamos más pallá que pacá. El disgustillo lo llevamos… pero no perdamos la esperanza hasta el último momento… Porque claro, los Pujol los veo más como jugadores… sabrían ‘robar’ pelotas como nadie.

Josep.- ¡Ep, tú! Menos coñita. A ver si te pongo al Iceta bailando el Papu Dance del futbol italiano.

Todas las incógnitas por resolver en un Barça ciclotímico que nos ha deparado una temporada extraña. Hemos caído, remontado, recaído, tropezado y vuelta a levantarse. Para hacerse daño, vamos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil