OPINIÓN EXPRÉS

Piqué dice lo que nadie se atreve a decir

Piqué defiende al FC Barcelona con sus declaraciones contra el Madrid

Piqué defiende al FC Barcelona con sus declaraciones contra el Madrid / EFE

Lluís Mascaró

Unas horas antes de la gran 'rajada' de Piqué contra el Madrid y el madridismo, su pareja, <strong>Shakira</strong>, aseguraba que el central del Barça es "la persona más sensata que conozco". Curioso. Porque Piqué desató toda su furia en la zona mixta del Stade de France, desmintiendo, de alguna manera, esa prudencia que le confería la madre de sus dos hijos.

Y es que <strong>Piqué</strong>, una vez más, ha explotado. Y ha dicho todo aquello que nadie se atreve a decir. Convirtiéndose, nuevamente, en el mejor portavoz del barcelonismo más exaltado. Aquel que se rebela ante las injusticias y el trato de favor, político y deportivo, que recibe el Real Madrid. Con sus nuevas y polémicas declaraciones, Piqué ha vuelto a encender la llama del escándalo... y a desatender las instrucciones del FC Barcelona, que insiste en mantener un discurso conciliador.

BOMBAS ATÓMICAS

Frases como "no me gusta ver en el palco del Bernabéu a la persona que imputó a Messi y Neymar", "no me gusta el Real Madrid y los hilos que mueve", "hoy nos han ayudado porque íbamos de blanco", "yo no trabajaría nunca para el Real Madrid porque no me gustan sus valores"... pasarán a la historia de la guerra dialéctica entre blancos y blaugranas. Una guerra en la que Piqué se ha sumado, desde hace ya mucho tiempo, con bombas atómicas.

Y lo que para muchos es una 'rajada' escandalosa, para otros es, simplemente, la verbalización de la verdad. En el Madrid y en la caverna mediática (política y futbolística) española, las frases de Piqué han sentado como una patada en la boca del estómago (de hecho, el Madrid ya está estudiando una demanda contra el blaugrana), pero son millones los culés de todo el mundo los que agradecen al central catalán que haya defendido los intereses del Barça. Una vez más. Lástima que sea el único que lo haga...