OPINIÓN EXPRÉS

Pinchazo del Madrid... ¡y la Liga está viva!

El Real Madrid perdió en Valencia uno de sus dos partidos aplazados y el Barça sigue a 1 punto

Cristiano Ronaldo, desesperado por el mal juego y la derrota blanca

Cristiano Ronaldo, desesperado por el mal juego y la derrota blanca / EFE

Lluís Mascaró

La Liga está viva. Muy viva. El Madrid pinchó en Mestalla y perdió tres puntos que ya daba por ganados. El Barça sigue a 1 y el domingo, incluso, puede ponerse líder. Todo es posible, pues, en un campeonato que andaba hasta ahora 'falseado' por los dos partidos aplazados del conjunto blanco. Ha perdido el primero de ellos ante el Valencia. Y le puede suceder exactamente lo mismo en el segundo, en el campo del Celta...

El Madrid estaba KO a los 10 minutos. Había encajado dos goles de dos futbolistas que en su momento (el encuentro fue aplazado el mes de diciembre por el Mundial de Clubs) no hubieran podido jugar porque ni siquiera estaban en el ValenciaZaza Orellana. El conjunto de Voro salió como un vendabal y dejó al equipo de Zidane sin capacidad de respuesta. Incluso pudieron llegar más goles de no ser por las intervenciones milagrosas de Keylor Navas, el portero defenestrado por Florentino Pérez.

Cristiano, como siempre, dio oxígeno al Madrid con un remate de cabeza al filo del descanso. Y en la segunda parte, los blancos buscaron insistentemente empatar el partido, pero no encontraron el camino de la portería de Alves. El empate hubiera sido un mal menor para los madridistas, pero ni siquiera pudieron salvar un punto en un pésimo encuentro. Otro pésimo encuentro, por cierto, del equipo de Zidane, aunque eso de jugar bien importa poco o muy poco al madridismo y a su entorno mediático.

De esta forma, el Barça se mantiene a solo 1 punto de diferencia del Madrid, que el domingo juega en el siempre complejo campo del Villarreal. Aunque los blaugranas tampoco lo tendrán fácil en el Calderón. Será, sin duda, una jornada decisiva para el futuro de la Liga. Una Liga que vuelve a estar muy viva.