OPINIÓN EXPRÉS

Pep, ¿por qué no vuelves al Barça?

Pep Guardiola está recibiendo muchas críticas por el KO del Manchester City en la Champions

Pep Guardiola está recibiendo muchas críticas por el KO del Manchester City en la Champions / EFE

Lluís Mascaró

El KO del Manchester City en la Champions ha dado más munición a los antiguardiolistas. Los que ya disfrutaron con el fracaso del Bayern de Pep en la Copa de Europa, están dando saltos de alegría con la eliminación del equipo inglés ante el Mónaco. Los ataques son furibundos. En la prensa británica, por supuesto. Pero también en la española. Y en la catalana.

Y es que Guardiola tiene tantos enemigos como admiradores. Y muchos de los que ahora (y antes) disparan contra él se hacen pasar por barcelonistas, cuando en realidad no lo son. No le perdonan su cruyffismo, ni su estrecha relaciòn con Laporta. E intentan menospreciar todos sus éxitos. Incluso los que consiguió con el FC Barcelona.

Guardiola ha sido, es y será el mejor entrenador de la historia del Barça. Nadie ha ganado dos Champions. Ni un sextete. Y, difícilmente, nadie lo hará en el futuro. Pero la etapa triunfal de Pep en el banquillo del Camp Nou se acabó de forma yo creo que precipitada, cuando el técnico decidió no seguir por estar física y mentalmente agotado. El mismo argumentó que ha utilizado <strong>Luis Enrique</strong> para anunciar su marcha.

CINCO AÑOS DESPUÉS

Cinco años después, creo que Guardiola debería replantearse seriamente su regreso al Barça. No por los palos que ha recibido (y que va a recibir) por la eliminación del City, sino porque no hay ningún entrenador en el mundo (aparte del malogrado Johan Cruyff) capaz de gestionar el vestuario, el club y el entorno blaugrana como él.

Aunque hace solo dos días aseguró que nunca volvería a entrenar al equipo blaugranaPep sabe que el Barça es su casa. Y que aquí le esperamos (casi todos) con los brazos abiertos. Como entrenador. Como director deportivo. Como presidente. Como lo que sea... Pero Guardiola tiene que regresar, más pronto que tarde, al Camp Nou. Le necesitamos. Y él al Barça.