La penúltima pataleta de CR7

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, habló sobre las acusaciones de fraude fiscal

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, habló sobre las acusaciones de fraude fiscal / EFE

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

Tranquilo, tranquilo, es una de sus típicas pataletas”, le dijeron ayer, por separado, tres jugadores del Real Madrid (dos de ellos titulares) a un amigo mío, periodista enorme, de Madrid, cuando les pasó por WhatsApp a los tres la portada del diario portugués ‘Record’ en la que se anunciaba que Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid al considerarse maltratado por Hacienda.

Lo cierto es que Cristiano tiene materialmente imposible irse del Real Madrid (su cláusula es de 1.000 millones de euros), pero es evidente, como se ha dicho siempre (y ha quedado probado siempre) que los jugadores acaban jugando (saliendo o entrando) donde ellos quieren.

Lo que es cristalino es que Florentino Pérez está absolutamente indignado con la actitud de CR7. En su momento, cuando la época en la que el portugués ¿lo recuerdan, no?, no se sentía querido, se lo decía a la cara al ‘ser superior’ y, al final, siempre acababan entendiéndose.

En esta ocasión, Cristiano Ronaldo no ha tenido valor de ir a ver (o llamar) a Florentino y decirle que se quiere ir del Real Madrid. ¿Por qué?, pues, probablemente, porque debería haberle explicado la auténtica razón. Y la verdad no es que Hacienda le persigue (como a todo el mundo, Leo Messi, incluido) sino que CR7 cree que ni el club ni Florentino (que vienen a ser lo mismo) le han defendido lo suficiente, como debían.

CR7 ha utilizado a la prensa portuguesa, durante su estancia en la selección, para mostrarle su cabreo al presidente del Real Madrid, que, se supone, habló inmediatamente con Jorge Mendes, quien le reconoció que su jugador bandera se siente solo. Según la versión de CR7 y Mendes, Florentino debería de haber defendido a Cristiano por partida doble, privada y públicamente. Privadamente, hablando con el Gobierno, con Hacienda y con quien fuese para parar o suavizar la inspección; y, públicamente, acudiendo a todos los programas de radio nocturnos y periódicos influyentes a decir que la persecución a su jugador es tremendamente injusta. Eso es lo que exige CR7 de Florentino. (Por cierto, yo no recuerdo que el ministro Méndez de Vigo dijese “no hay que criminalizar” a Messi, como acaba de decir de CR7, pero bueno).

Es evidente, porque así le ha gustado a Florentino Pérez que se interprete, que todos los jugadores del Real Madrid (y buena parte de España) considera que el poder del ‘ser superior’ es infinito y que sus relaciones, al más alto nivel, en el palco del Bernabéu, así lo demuestra. Y, en ese sentido, es hasta posible que tanto CR7 como Mendes creyesen que la investigación de Hacienda no llegaría a tanto. Pero, sí, parece que ha llegado. Y de ahí el cabreo (perdón, la penúltima pataleta) de CR7.

Pero lo que no es menos cierto (y sé de qué hablo) es que Florentino está convencido de que CR7 no se irá del Real Madrid. Sí, es imposible pagar los 1.000 millones de su cláusula, pero es que también parece imposible (o eso cree Florentino) que nadie se atreva a desembolsar 200 millones de euros, el doble de lo que CR7 le costó al Real Madrid, para que Pérez le deje marcharse.

suposiciones

Florentino piensa ¿dónde se va a ir CR7? ¿Al Manchester United para volver a tropezar con Mourinho? ¿Al PSG para jugarse el título de Liga contra el Lille y el Angers? Florentino cree que CR7 no tiene dónde irse. Eso sí, el presidente del Real Madrid lo tiene clarísimo. Si CR7 se atreve (que tampoco se atreverá, ya verán) a reconocer públicamente que es él quien quiere dejar el Real Madrid porque está harto de que lo persiga Hacienda, entonces que traiga los 200 millones y lo dejará salir. Fijo, no tengan la menor duda. Pero debe decirlo públicamente: me quiero ir. O, dos, que anuncie una megaoferta de China (buena para el Real Madrid, buena para el portugués) y se vaya.

Mientras tanto, Florentino se comerá su enfado (con razón, por cierto) y dejará que pase la tormenta, que se apague el último incendio provocado por un niño caprichoso (¡dios si Messi hubiese dicho o hecho la mitad que este chico!; y, si lo ha hecho y no nos hemos enterado, lo que demuestra aún más su listeza, la de Messi) y si te he visto, no me acuerdo. En el fondo, CR7 ha hecho lo que hacen todos (también Antoine Griezmann se la ha jugado a su queridísimo Atlético de Madrid), pues, al final (y al principio) siempre pueden decir que la prensa se lo ha inventado. El problema es que Florentino es mucho Florentino. Y hasta Pérez.