Menú
Paulinho cuenta con la plena confianza de su seleccionador

Paulinho sigue a lo suyo

OPINIÓN

Xavier Ortuño

@xortu

La pasada madrugada todos los ojos estaban puestos en Leo Messi. Su billete para el Mundial estaba en sus manos y solo él podía ‘comprarlo’, y vaya si lo hizo:marcó tres goles y acabó clasificando a Argentina para Rusia 2018 por la vía directa. Que le vuelvan a criticar en su tierra si se atreven. 

Pero mientras, en Brasil, la ‘seleçao’ se medía a Chile. Tite, el seleccionador brasileño, salió con todo y con todo significa que una vez más Paulinho lideró el centro del campo Brasil. El futbolista del Barça abrió el marcador y marcó el camino de la victoria. El runrún que provocó su fichaje por el Barça le mantiene inalterable y lo sigue dando todo en cada partido, tanto, que es pichichi junto con Neymar en la selección brasileña. 

En dos meses ha demostrado que es futbolista para el Barça y que cuando jugaba con Brasil sencillamente nos cegábamos por la delantera y no veíamos el trabajo que hacía. Además, Paulinho rompió con cualquier especulación sobre si Brasil se dejaría ganar ante Chile para ponerle las cosas más difíciles a Argentina para clasificarse para el Mundial. De hecho, con su gol le hizo una asistencia desde 4.000 kilómetros a Leo Messi.

Parece que el virus FIFA ha sido contrarrestado en este parón y en vez de volver con un vendaje y unas gasas, regresan, sobre todo los cuatro jugadores que han disputado partidos en la fase sudamericana de clasificación para Rusia 2018 con una inyección de energía positiva.

 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil