Paulinho sigue a lo suyo

Paulinho cuenta con la plena confianza de su seleccionador

Paulinho cuenta con la plena confianza de su seleccionador / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La pasada madrugada todos los ojos estaban puestos en Leo Messi. Su billete para el Mundial estaba en sus manos y solo él podía ‘comprarlo’, y vaya si lo hizo:marcó tres goles y acabó clasificando a Argentina para Rusia 2018 por la vía directa. Que le vuelvan a criticar en su tierra si se atreven. 

Pero mientras, en Brasil, la ‘seleçao’ se medía a Chile. Tite, el seleccionador brasileño, salió con todo y con todo significa que una vez más Paulinho lideró el centro del campo Brasil. El futbolista del Barça abrió el marcador y marcó el camino de la victoria. El runrún que provocó su fichaje por el Barça le mantiene inalterable y lo sigue dando todo en cada partido, tanto, que es pichichi junto con Neymar en la selección brasileña. 

En dos meses ha demostrado que es futbolista para el Barça y que cuando jugaba con Brasil sencillamente nos cegábamos por la delantera y no veíamos el trabajo que hacía. Además, Paulinho rompió con cualquier especulación sobre si Brasil se dejaría ganar ante Chile para ponerle las cosas más difíciles a Argentina para clasificarse para el Mundial. De hecho, con su gol le hizo una asistencia desde 4.000 kilómetros a Leo Messi.

Parece que el virus FIFA ha sido contrarrestado en este parón y en vez de volver con un vendaje y unas gasas, regresan, sobre todo los cuatro jugadores que han disputado partidos en la fase sudamericana de clasificación para Rusia 2018 con una inyección de energía positiva.