Paulinho no puede ser el plan B a Verratti

Ernest Folch

Ernest Folch

El Barça ultima la ofensiva por Paulinho: fue SPORT el primer medio que desveló la noticia, y lo que al principio algunos se tomaban a broma puede terminar siendo el primer gran fichaje blaugrana de este verano. La operación para contratar al medio brasileño del Guangzhou está condicionada por un elemento un tanto folclórico, puesto que el Barça sería el primer gran equipo que va a fichar a China, una Liga que solo ha sido relevante en el fútbol internacional por lo que ha sido capaz de comprar, y no precisamente de vender. Más allá de la curiosidad, que quizás no lo es tanto, Paulinho es un medio con un rol importante en la selección de Brasil, pero de un corte claramente defensivo, que en principio le acercaría a ser el primer suplente de Busquets, el único jugador del medio campo blaugrana hasta la fecha sin un relevo fijo.

Es una incógnita si Paulinho tendrá, a parte de las cualidades defensivas de Busquets, su capacidad de generar juego, pero en cualquier caso queda claro que el brasileño no es en ningún caso un plan B al fichaje de momento truncado de Verratti y no soluciona la principal carencia a día de hoy del medio campo blaugrana, que es la de un futbolista creativo que dé oxígeno y sirva de relevo de futuro a Andrés Iniesta. Es decir, la eventual llegada del futbolista del Guangzhou no puede ser en ningún caso una solución para el principal problema de la línea de creación blaugrana. Pero, además, su contratación provocaría un overbooking definitivo en una línea donde es urgente dar bajas, y se acumulan llegadas sin que se haya dado todavía ninguna.

Ni siquiera la más evidente de Arda Turan, que pide el traspaso a gritos, sería suficiente para corregir la inflación de centrocampistas. El primer gran movimiento del Barça en el mercado no es precisamente el más esperado ni el más necesario, aunque ha quedado claro también que no es ninguna cortina de humo. Guste o no, se confirma la noticia de SPORT: el Barça va muy en serio a por Paulinho.