¿Y si pasa una locura en el Camp Nou?

El momento en el que Alba y Busquets miran a Suárez

El momento en el que Alba y Busquets miran a Suárez / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Díganme loco si quieren. Me da igual. Los análisis del juego del equipo allí están, las críticas no se han escatimado, los problemas en la posesión de la pelota se repiten, las dudas sobre la idoneidad de los fichajes efectuados este verano no van a desaparecer esta temporada y el entrenador parece vivir una cuenta atrás. Todo esto está allí pero quedan cinco encuentros para afrontar la vuelta conta el PSG y creo en la locura de creer que nada es imposible. 

Lo sé. Está muy difícil, extremadamente difícil porque el PSG no es un equipillo cualquiera, pero es lícito soñar en ello. ¿Se imaginan que acaba la primera parte y el Barça manda 2-0?, no es tanto ¿no? Y ¿cómo se sentiría el PSG?, ¿con qué mentalidad afrontaría la segunda parte?, ¿saben estos jugadores franceses que el Camp Nou puede tener dos caras?, ¿la silenciosa y la pasional?, ¿que la primera impresiona por inhabitual y que la segunda asusta?

Pero... ¿hay alguna posibilidad? El Barça lleva esta temporada 40 partidos disputados y en 11 de ellos el resultado logrado, si se repitiera contra el PSG, daría margen para superar la eliminatoria o, al menos, igualarla. En uno de cada cuatro, el Barça pasaría a cuartos de final. 

La presencia de tres bestias ofensivas en ataque como la MSN debe ser un argumento suficiente para pensar, aunque remotamente, de que nada es imposible. Tienen facilidad por el gol y son capaces, como han demostrado, de cualquier locura. Como esta. Eso sí, para lograrlo, el equipo debe recuperar el juego alegre, coordinado y continuo, algo que hasta ahora no siempre tuvo. El Barça tiene cinco encuentros por delante para redescubrir estas sensaciones y luego plantarse en el Camp Nou, escuchar el himno de la Champions y soñar que esta locura puede ser posible. Y si no se logra, esto es deporte.