Un partido perfecto en todos los aspectos

Rakitic fue titular ante el Sporting

Rakitic fue titular ante el Sporting / JOAN MONTFORT

Pichi Alonso

Pichi Alonso

A pedir de boca. Partido plácido, quizás el más plácido de todo el campeonato liguero. Tan plácido que Luis Enrique pudo realizar todo lo que tenía previsto. Repetir el sistema táctico del Calderón, dar minutos de descanso a algunos jugadores (Iniesta no jugó, Suárez solo media parte y Leo Messi descansó 30 minutos).

Tácticamente Luis Enrique insistió en la defensa de tres cuando los azulgrana atacaban que pasaba a ser un 4-4-2 cuando tocaba defender. Si ante el Atlético era Sergi Roberto el cuarto defensa, ante el Sporting le tocó a Sergio Busquets ser el cuarto defensa, en concreto como central.

Neymar, de lo mejorcito. El Barcelona aprovechó la poca intensidad defensiva del Sporting para marcar goles, seis que, como dato anecdótico servirían para superar al PSG. 

Un día más Neymar volvió a ser de lo mejorcito del Barcelona. Un partido más el juego del equipo azulgrana se decantó por su banda y el brasileño no se cansó de encarar una y otra vez en busca de la jugada que diera superioridad.