El padre de Messi no es el padre de Neymar

Messi lució un detalle en la mano

Messi lució un detalle en la mano / FCB

Joan Vehils

Joan Vehils

Un día, Jorge Messi, me explicó que en tiempos de Joan Laporta recibió una llamada del presidente proponiéndole ir a cenar con él y su hijo Leo. El padre del crack accedió y los tres disfrutaron de una divertida velada en la que Jan le preguntó directamente al futbolista qué posiciones pensaba que se tenían que reforzar para la próxima temporada y qué nombres le gustaban. “No sé si Laporta hizo caso de algo, imagino que no, pero lo cierto es que Leo se sintió valorado”. Me siguió contando, Jorge Messi. 

La figura del padre de los futbolistas es tan importante como la de los presidentes. Hay padres, como el de Messi, que han dedicado toda su vida a preparar el mejor entorno para que su hijo triunfe y otros que, simplemente, se han dedicado a vivir de su sucesor. Jorge Messi se vino a Barcelona con Leo dejando al resto de la familia en Argentina. Estando aquí, más solo que la una, nunca le vimos en discotecas, barcos o fiestas privadas nocturnas. Como todos los padres tendrá sus cosas y seguramente no acertó con los asesores fiscales que contrató para llevar los asuntos de Leo pero siempre se ha mantenido en un acertado segundo plano. Ha sufrido, ha llorado cuando veía que la carrera de su hijo corría peligro por las malas compañías del momento pero también ha disfrutado como nadie con los éxitos de Messi. Lo dicho, como cualquier padre con su hijo.

El caso de Neymar es muy distinto. A su padre sí lo vemos en yates de lujo, en salas de fiestas o alardeando de negociar con jeques catarís... En fin, me temo que le hace más ilusión irse a vivir a París al padre de Ney que al propio jugador. Eso y lo inaccesible que le resulta al presidente Bartomeu poder sentarse a cenar tranquilamente o reunirse con padre e hijo me hace pensar que tarde o temprano a Neymar, lo veremos con la camiseta catarí del PSG. Si quieren irse que paguen los 222 millones de cláusula y que nos dejen tranquilos. Ahh!!! Y si al final deciden quedarse, que lo expliquen bien. Que la mayoría de los culés ya los tienen calados.

¿pero se va o se queda?

El jueves me acerco a la sede de los estibadores portuarios de Barcelona en la popular Barceloneta donde el patrón y pescador, José Antonio Caparrós, ‘El Capa’ y su hija Cristina, nos invitan año tras año a degustar las magníficas gambas de Barcelona. Digo esto porque fue llegar y empezar a hablar del futuro de Neymar. ¿Se va o se queda? Me pregunta un culé y veterano pescador tan solo pisar el comedor de la sede. Sin tiempo para responder escucho diversas opiniones. La mayoría dice que hay que coger rápido los 222 millones. “Si quiere fiesta que se marche, que en el Barça solo queremos a futbolistas comprometidos”. Me comenta uno. “El problema es qué haremos con esos 222 millones”, apunta otro...

iniesta vende a qatar

Andrés Iniesta es una persona comprometida con su pueblo y con los suyos. La prueba es que cuando el Albacete Balompié estuvo a punto de desaparecer en el 2011 por la crisis económica, el jugador del Barça invirtió 800.000 euros de su bolsillo y se convirtió en el mayor accionista de la entidad. O sea, que evitó la desaparición del club. Pues ahora, el fondo inversor catarí Skyline, se ha hecho cargo del club y Andrés y el actual presidente de la entidad han recuperado el capital invertido. Veremos ahora los catarís en qué convierten el Albacete Balompié.

Víctor font y su instagram

No hay semana que el presunto precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, no dé pistas en su Instagram de su trabajo profesional, sus días de relax o su proyecto personal sobre el Barça. Esta semana hemos visto, escrito a boli, algunos detalles de lo que sería su organigrama. Suponemos que algun día convocará a la prensa y explicará su proyecto. De cualquier manera, todo indica que trabaja a fondo para presentarse.

las bromitas de piqué...

Gerard Piqué entiende tanto de fútbol como de nuevas tecnologías y lo demostró durante toda la temporada y lo sigue aplicando en su Instagram. Fue subir al avión que trasladaba a la plantilla a Estados Unidos y empezar a colgar fotos de sus compañeros con diversas modificaciones en su rostro... Lo cierto es que Gerard es uno de esos futbolistas que todo equipo necesita. Bromistas pero comprometido con el club. Es más, con el lío que ha montado Neymar y la falta de una respuesta contundente del club, quizá sería bueno que le dejaran hablar un día de estos. 

superlópez, con ‘messi’, en el camp nou

Esta semana hemos visto al actor, Dani Rovira en el Camp Nou vestido de Superlópez y muy cerca de Messi. Bueno, del doble de Messi... Lo sucedido es que el rodaje de la película Supelópez ya está en marcha. El estreno, en el 2018.