El padre, el hijo y el Espíritu Santo

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, deberá negociar con Bartomeu

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, deberá negociar con Bartomeu / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Entre el Pay, el Ney y Al Khelaifi llevamos unos días de auténtica locura veraniega. Advertencias, alarmas, amenazas y todo tipos de desmentidos por parte del club, y un sector más que afín de la prensa, han acabado por solapar los primeros días de trabajo de una nueva era marcada por Ernesto Valverde. Imperdonable.

Sin embargo, la actualidad, por muy maléfica que sea, manda y obliga. Y ahí estamos, intentando relatar el triste novelón que protagonizan tres actores de lo más singulares. A un amante del western al más puro estilo Sergio Leone, me viene a la memoria la mítica película ‘El Bueno, el Feo y el Malo’. No me negarán que los papeles están más que justificados por obra y gracia de Ney, Pay y Al Khelaifi.

Y a todo esto, lo que más preocupa es el papel de absoluto secundario que lleva a cabo el Barça. Mientras nadie me diga lo contrario, el ‘paganini’ de la fiesta a día de hoy. Que todo el mundo acabe suplicando a Neymar y familia que desoigan la llamada de los millones del PSG me parece triste, muy triste. No es de extrañar los resultados de la encuesta popular. Todo fácil, todo sencillo: si Neymar se quiere marchar, adelante. El gran problema, que nadie se esconda, es el temor de un Barça acostumbrado a dilapidar millones en el mercado.