OPINIÓN EXPRÉS

Otra vez una 'joyita' para el Barça y una 'perlita' para el Madrid

De los goles de Leo Messi depende el futuro del FC Barcelona en la Champions League

De los goles de Leo Messi depende el futuro del FC Barcelona en la Champions League / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona se enfrentará al PSG en los octavos de final de la Champions League 2016/17. El camino hacia el final de Cardiff tiene un escollo complejo, una vez más, para el equipo de Luis Enrique, que ya está acostumbrado a lidiar con los rivales más difíciles en todas las eliminatorias europeas. En la Champions que el Barça ganó hace dos años, tuvo que eliminar a todos los campeones para conquistar el título. Y la pasada campaña, otra vez dos duros rivales: Arsenal y Atlético, el equipo que dejó en la cuneta a los blaugranas.  No importa. Para ganar hay que ser el mejor. Y, si el Barça juega como sabe, siempre será el mejor. Aunque tenga enfrente al PSG de Emery.

El Real Madrid, una vez más, tuvo suerte y le tocó un rival más que asequible: el Nápoles. Un Nápoles en horas bajas, que es cuarto en la Liga italiana, a 8 puntos de la Juventus. La suerte, como siempre, se ha alineado con el conjunto madridista que ya lleva demasiados años con la fortuna de su parte en los sorteos. ¿Casualidad?  

El problema de esta eliminatoria de octavos de final es que no se juega hasta mediados de febrero. Dentro de dos meses. Mucho tiempo para hacer predicciones sobre cómo estarán entonces los equipos. Sabemos en que momento se encuentra ahora el Barça: en plena fase de recuperación. Mejorando semana a semana. Poco a poco. Reencontrándose consigo mismo. Con su mejor fútbol. Como vimos en la segunda parte contra el Madrid, ante el Borussia en el último encuentro de la liguilla de la Champions y, sobre todo, el pasado sábado en Pamplona. Y esperamos que cuando lleguen los octavos de final de la competición europea ya esté al cien por cien. Que, entonces, el Barça sea el Barça. Si es así, poco importa el rival.