Otra repugnante decisión de una UEFA insensible

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

La UEFA ha decidido no suspender la final de la Europa League entre el United y el Ajax tras el execrable atentado de Manchester. Una decisión lamentable. Otra más de este organismo repugnante e insensible, indigno de representar los valores tan hermosos de solidaridad que siempre ha transmitido el fútbol en los momentos más dramáticos.

Mientras seguimos sobrecogidos por la más de una veintena de muertos, por las imágenes de las criaturas desaparecidas y nos metemos en la piel de los padres que las buscaron y buscan desesperadamente temiéndose lo peor, Ceferin y sus desalmados adláteres anuncian que la final de Solna no se suspende.

¡No esperábamos otra cosa de vosotros! Ya dejastéis jugar el Dortmund-Mónaco con  Bartra en el hospital  y sus compañeros todavía  traumatizados por las explosiones. Y mucho peor fue lo de Heysel, o el Celtic-Barça tras el atentado del metro de Atocha en Madrid que se cobró casi 200 víctimas.

Su excusa es que no hay información específica de que la final pueda ser  “blanco de ataques”. ¡Y qué! ¿Os habéis puesto en la piel del Manchester United…?  Ya se sabe que la mujer y la hijas de Guardiola estuvieron en el concierto de Ariana Grande (por fortuna salieron ilesas) pero es posible que también lo presenciaran Matilde y José, los hijos de Mou. Varios jugadores de City y United, aunque aún no han trascendido nombres, asistieron al concierto.  ¿Con qué ánimo van a jugar los red devils presenciaran o no el atentado? ¿Cómo se van a sentir sus aficionados? ¡Son seres humanos y no robots, señor Ceferin!

Por eso  aplaudimos a rabiar a Mourinho y al Manchester United por suspender sus conferencias de prensa previas al partido. Nuestro corazón está  con ellos, con todo Manchester, con toda Inglaterra y contra la penosa decisión de la UEFA.