Nunca el tiempo es perdido

El Barça Lassa necesita recuperar su mejor versión para afrontar la Copa del Rey

El Barça Lassa necesita recuperar su mejor versión para afrontar la Copa del Rey / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

La canción de Manolo García me viene a la cabeza cuando pienso en lo que le espera al Barça Lassa. En un club como el azulgrana la urgencia aprieta y esta temporada, al ritmo de los acontecimientos, incluso asfixia. Aun así, la postura más inteligente es la de aprovechar los cuatros meses que quedan para aclarar situaciones, buscar soluciones y no tirar a la basura una temporada que ya de por sí parece abocada a un final convulso.

Es la hora de hacer muchas cosas siempre y cuando todos remen en la misma dirección (algo que sigue despertándome ciertas dudas). Es la hora de dejarle claro a la plantilla que absolutamente todos se juegan su continuidad: o respuesta, o fuera. Es tiempo de ser valientes y apostar por aquellos jóvenes de los que se cree cumplen el perfil para dar el salto definitivo (y los hay) sentando algunas bases para la impresicindible reconstrucción. Es bonito decirlo pero cobarde no hacerlo. Hoy Kurucs viajará con el primer equipo y podría debutar en Milano. Aleix Font estuvo cerca de hacerlo en la Copa. 

También es la hora de moverse en el mercado y no perder de nuevo el tren de la competitividad en los fichajes del futuro. Saber qué se quiere y a quién se quiere para ello. Es momento de dejar de dar palos de ciego. Pero para resurgir se requiere de tiempo, criterio y valentía.