OPINIÓN EXPRÉS

El 'nuevo' tridente dio tres puntos de oro

Messi, Neymar y Paco Alcácer formaron el nuevo tridente ante el Athletic

Messi, Neymar y Paco Alcácer formaron el nuevo tridente ante el Athletic / EFE

Lluís Mascaró

El Barça tenía que ganar. Y ganó. No sin dificultades. Pero ganó. Y ahora ya está a solo 1 punto del Madrid. Aunque también es verdad que el equipo blanco tiene dos partidos pendientes... Dos partidos que tendrá que ganar. En los campos del Valencia y del Celta. Y no lo tendrá fácil. Por eso, mientras hay vida, hay esperanza. Y esta Liga todavía no se ha acabado.

Aunque la alineación que hizo Luis Enrique podía hacer pensar lo contrario. El técnico asturiano 'enloqueció' con las rotaciones y dejó en el banquillo a Sergi Roberto, Jordi AlbaRakitic Luis Suárez, rompiendo el tridente y dando la titularidad a un Paco Alcácer que estaba negado ante el gol. Pero la fortuna estuvo este sábado al lado del Barça. Y el Athletic desaprovechó todos los errores defensivos de los blaugranas y, además, Paco Alcácer marcó su primer gol en la Liga. Un golazo, por cierto. Tras una excelente asistencia de Neymar.

Un Neymar que se encuentra en un momento de forma espectacular. No marca goles, pero genera mucho peligro y ya se ha convertido en el máximo asistente del fútbol europeo, con 15 pases de gol. El crack brasileño, perseguido por los árbitros, por los rivales y por los medios de comunicación de la caverna, brilla con su fútbol mágico, el mejor complemento para Messi.

EL CAMBIO DE MESSI

Messi, por supuesto, tampoco faltó a su cita con el gol. En esta ocasión se 'inventó' un lanzamiento de falta que engañó a todos, incluido al portero Gorka, que se 'tragó' el 2-0, que dejaba el partido visto para sentencia. Cuando faltaba media hora para el final del partido, Luis Enrique se 'atrevió' a sustituir a Messi. La faena ya estaba hecha. Y Aleix Vidal la redondeó con el 3-0.

De hecho, MessiNeymar Paco Alcácer fueron lo mejor de un partido que el Barça no jugó bien. El 'nuevo' tridente suplió las carencias del centro del campo y los fallos de la defensa. Suficiente para ganar al Athletic en el Camp Nou. ¿Suficiente para luchar por la Liga? Habrá que verlo...