Un nuevo habitat para Iniesta

Iniesta y Messi fueron los mejores del Barça en la final de Copa

Iniesta y Messi fueron los mejores del Barça en la final de Copa / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Andrés Iniesta ha participado en 37 de los 59 partidos que el Barcelona ha disputado esta temporada (62%), una media inferior a las dos anteriores temporadas (70%). 

A sus 33 años recién cumplidos, es consciente de que se encuentra en un momento decisivo de su carrera porque le fallaban las fuerzas para seguir el ritmo impuesto por Luis Enrique. En el ida y vuelta que muchas veces han sido los encuentros del Barça en los últimos tres años, una tendencia que ha ido a más con el paso de las temporadas, Iniesta se ha alejado de su hábitat natural, donde más sobresale, y ha acabado con la lengua fuera. La pelota pasaba demasiado rápido por el centro del campo, no había pausa y a los jugadores se les exigía más kilometraje que posesión. Allí, Iniesta se minimiza.

Pese a todo, Andrés ha puesto todo de su parte para estar a la altura y unido, claro está, a un descomunal talento, ha brillado cuando era más necesario: En la final de la Copa del Rey fue el mejor, tras Messi. Dio todo un recital de orgullo, técnica y valentía. Ahora llega el cambio, una manera diferente de funcionar que debe irle bien. El nuevo entrenador debe saber interpretar las necesidades de Andrés porque, al fin y al cabo, son las mismas que las del Barça.