El nuevo Barça Lassa genera ilusión

Hanga y Sanders, una de las parejas de aleros más solventes de Europa

Hanga y Sanders, una de las parejas de aleros más solventes de Europa / FCB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

El equipo se ha renovado a fondo. Cabe decir que hace un par de meses la impresión generalizada era que el Barça no sería capaz de hacer una plantilla solvente. Muchas primeras opciones de fichajes acababan siendo descartadas, y un cierto pesimismo se apoderó de los seguidores culés. Pero el sprint final de los rectores de la sección permite pensar que se ha configurado un conjunto competitivo. Casi todas las posiciones del equipo han estado reforzadas.

No había otra opción tras la desesperante temporada anterior. Uno de los objetivos claros de la directiva era crear una nueva ilusión. Y no era sencillo. No sólo había que revertir las críticas del Palau sino, sobre todo, la sensación de desafección que se cernía  entre la plantilla y los suyos. Éste sí que era un riesgo grave si el problema se hubiera enquistado. Creo que se ha superado este escenario.

EL EQUIPO

EL EQUIPO

Puede que la posición de base es la que centra más dudas. Todo y que en los partidos de preparación, tanto Heurtel como Pressey, han tenido buenas actuaciones. En la posición de dos no ha habido sorpresas. Navarro, Koponen, Ribas y Marc García se bastan para garantizar un juego de gran nivel. Por otra parte, la incorporación de Hanga, Sanders y Kurucs ha sido una de las alegrías más importantes para los aficionados. Son jugadores de enorme nivel y completan un juego exterior muy potente.

También en los puestos interiores el refuerzo ha sido enorme. El triángulo Vezenkov-Claver-Moerman apuntala la posición de cuatro. Tres piezas, con diferentes características, que aportarán puntos y fuerza. Y la guinda la tenemos en los pívots. Hacía falta un hombre del perfil de Seraphin para complementar a Tomic. Y Oriola dará un plus de actividad y versatilidad. Se ha priorizado a jugadores con carácter, intensos y competitivos. Era necesario.