Nos gustaría equivocarnos, pero el Málaga no es el Tenerife

Michel, centrado solo en lo deportivo en la previa del Málaga - Madrid

Michel, centrado solo en lo deportivo en la previa del Málaga - Madrid / EFE

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Vamos a partir de la hipótesis de que el Málaga no es el Tenerife. De que el Barça perderá la Liga, eso sí, con la cabeza alta y luchando por el título hasta el último partido. Preferimos pensar así para no llevarnos una decepción esta noche. Si después suena la flauta y nos tenemos que tragar esta premonición, que quede claro, que lo haremos encantados.

No creemos en los maletines por la sencilla razón de que el Madrid tiene una prima cuatro veces mayor que la que pudieran soñar los jugadores del Málaga. En ocho años los blancos solo han ganado una Liga y el sentido común nos lleva a decir que es muy difícil, casi imposible, que pierdan ante el equipo de Míchel. Si todas estas especulaciones fallaran, los árbitros podrían echar una manita. Recuerden lo que pasó en Vigo y no hacen falta más explicaciones. Por lo tanto, horas antes de que se decida la Liga 2016-17, el panorama no puede ser más blanco aunque Luis Enrique se despida del banquillo del Camp Nou con una victoria sobre el Eibar.

A partir de mañana, el Barça debe cambiar de chip y comenzar a trabajar para ganar la próxima Liga. Tiene deberes atrasados y difíciles. Lo primero que tiene que resolver es la renovación de Messi, que se alarga más de la cuenta. Quiero pensar que no hay problemas insalvables pero estoy convencido de que la cantidad y forma de cobro de la prima de fichaje no está resuelta. La ingeniería financiera de la que presumía Rosell no vale. Hay que partir de la base de que el contrato tiene que ser transparente para que Hacienda no pueda volver a meter mano. La plantilla necesita una renovación a fondo. Toca hacer tres fichajes que sean titulares sin discusión. Es necesario traspasar a los jugadores que no han dado la talla aunque sean fichajes recientes. Se necesita valentía, decisión y mano dura.