MÁS MADERA

El misterio del Barça con la prensa

El Barça tiene problemas con la comunicación

El Barça tiene problemas con la comunicación / Archivo SPORT

Pere Mas

Pere Mas

Existe en el mundo del fútbol un misterio mayor que la marca de la gomina de Pedrerol y tiene que ver con los jefes de comunicación del Barça y los 5 cambios que llevan en 6 años.

¿Está maldito el cargo? Parte de la respuesta la pudimos obtener con la entrevista que Roger Saperas le hizo Xavi Martín, responsable de ese cargo en la época Rosell, este martes en el “Tu diràs” de RAC1. Fue una conversación muy reveladora de algunos jaleos del pasado. Apunten. Hay dirigentes que dan instrucciones contradictorias “el Barça tiene 21 directivos, todos han tenido que avalar y quieren tener protagonismo. Llega un momento que presidente y director general opinan distinto”.

El lío no viene de fuera “lo que más me costaba era gestionar era el foro interno, yo le dije a Rosell que era increíble que los problemas los tuviera en casa y no fuera”. Y una máxima: “accesibilidad e información son los antídotos contra la especulación”. No se cumplen ninguno de los dos, añado yo. La conversación abordó su salida del Barça “Rosell concedió una entrevista cuando yo había dicho que no habría declaraciones” pero esquivó contar los motivos de la bronca que tuvo con Sandro, a la vista de todos, días antes de cesar. Raro. Por cierto, Martín lanzó un aviso para navegantes cuando le preguntaron si se había desahogado “no, no, no, sólo es el primer capítulo”