Messi, sé el Totti del Barça

Messi y Totti se admiran mutuamente

Messi y Totti se admiran mutuamente / Sport

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Rómulo, Remo, la loba, el Coliseo, Julio César, Nerón... Eterno en la ciudad eterna, Francesco Totti es a la Roma y a Roma lo que sus mitos, leyendas, monumentos y dirigentes. Historia pura.

El miércoles, con ya más de cuarenta años, 'il capitano' marcó de penalty, en el minuto 95, el gol con el que su equipo pasó a las semifinales de la Coppa de Italia. El Olímpico se rindió de nuevo a este gladiador moderno, al símbolo y prototipo mundial del 'One Club Man'.

El próximo 28 de marzo cumplirá 24 años al pie del cañón en la Roma y aún no ha decidido si continuará otro más. Pero debe hacerlo. Está obligado a celebrar sus bodas de plata en el campo y con las botas puestas.

Poco antes de la última hazaña de este jugador sin límites, a unos cuántos kilómetros en Madrid, otro mito futbolístico también marcaba un golazo que puede resultar decisivo en la Copa, en este caso la española.

Hablamos de Messi, claro. Y se nos ocurre que Leo, como Francesco Totti, también debería ser eterno. No en el sentido metafórico, que ya lo es, sino en el estrictamente real. Porque, si se lo propone, no nos cabe duda de que el argentino también puede llegar a los cuarenta al máximo nivel... y en el Barça.

Calidad le sobra, inteligencia, también. Y el físico puede darle para otra década gloriosa ahora que ha aprendido a dosificarse como nadie y nos enseña que, en un mismo partido, puede jugar de Messi, de Busquets, de Iniesta y hasta de Piqué.

Messi no solo es el mejor futbolista de todos los tiempos sino también el futbolista total. Pensar en un Barça sin él da pánico, es una pesadilla inquietante. Por eso solo le pedimos una cosita más: Leo, sé nuestro Totti. Queremos cantarte los cuarenta en el Camp Nou. Por favor...