Messi, Piqué y las pesadillas

Messi llegó a Barcelona con Pepe Costa

Messi llegó a Barcelona con Pepe Costa / sport

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Vaya semanita de cine. Piqué protagoniza ‘Resacón en el palco’ y Messi ‘Viaje a ninguna parte’. Algunos han tenido pesadillas.

Josep.- Cómo está el patio. Esta noche he soñado que cobraba lo mismo que Messi.

Carlos.- Qué bien, ¿no? No es mal sueño.

Josep.-  No te creas, no ha estado tan bien.

Carlos.- ¿Por qué no?  Has soñado que eras multimillonario.

Josep.-  Sí, pero no sabía qué hacer con tanto dinero. Un agobio.

Carlos.- ¿Hasta en los sueños tienes que verlo todo mal?  Cobrar lo de Messi es una fantasía brutal. Yo quiero soñarlo.

Josep.- Te digo que no sabrías qué hacer con tanto dinero. Son 345.000 por semana. ¿Qué haces?...

Carlos.- ¿Cómo que qué haces?… vivir como un rey.

Josep.- Pero es que además tiene 350 millones de euros. Ya me dirás... ¿te compras pisos?... ¿inviertes en filatelia o en una cadena de churrerías?...

Carlos.- Hay especialistas en inversiones amigo. No te preocupes que saben asesorarte incluso soñando.

Josep.- Pues yo lo he perdido todo.

Carlos.- ¿Cómo que lo has perdido todo?

Josep.- En el sueño. Se ve que apostaba todo a no sé qué inversión y lo perdía todo. Como si me arrancasen la dentadura pieza a pieza. Un disgusto.

Carlos.- ¿Lo perdías todo?… Soñando eres un desastre. ¿Has perdido todo el dinero de Messi?...¡para eso haber soñado con el dinero del Cristiano y arruinarlo, collons!. 

Josep.- Calla, calla. ¿Sabes aquello de que te lo ves venir?... Yo veía que podía cagarla y ¡patapam!...¡arruinado!. De ser multimillonario a no tener ni un duro. 

Carlos.- Pues lo que tienes que hacer esta noche es soñar que recuperas la pasta como sea. Recuperas el sueño y ya está.

Josep.- No, no quiero maldecaps. Tanta pasta es un sufrimiento, te lo digo. Ya está perdida y bien perdida que está.  Es una pesadilla.

Carlos.- Debes ser el único que sueñas con un pastón como un problema. Ya que sueñas, sueña bien, tío. Ya te digo, hasta en las fantasías eres don pésimo. La gente sueña que es rico y lo pasa bomba. Tú, tienes que perderlo todo.

Josep.- A ver si ahora la botiga también me irá mal. A ver si el sueño es un presagio de esos del Freud aquel.

Carlos.- Freud interpretaba los sueños, pero esto ya está superado y se ve que era una camama. Además, en tu caso solo significa que eres un agorero. 

Josep.- Bueno, pero por si acaso, lo que tengo que evitar es soñar en la Liga y que gane el Madrid. No sea que vaya a cumplirse.

Carlos.- ¡Noooo!, todo lo contrario. Mucho mejor que el Madrid gane en tu sueño.

Josep.- ¿Por qué?

Carlos.- Porque, que yo sepa, Messi no está arruinado, ¿no?... o sea que tus sueños no se cumplen en la realidad. Tú dale la Liga al Madrid mientras duermes, que ya se la ganaremos mientras estemos despiertos.