El Madrid todavía es el favorito

Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid - FC Barcelona de La Liga 2016/17

Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid - FC Barcelona de La Liga 2016/17 / Ignasi Paredes

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

La épica victoria en el Bernabéu no sirvió para ganar la Liga. Significó, por supuesto, una sobredosis de autoestima increíble para el Barça y para todos los culés. Sobre todo tras el doloroso KO en la Champions. Sirvió para que Messi se reivindicara (aunque en realidad no hacía falta) en territorio enemigo. Sirvió para tener otra foto histórica de Leo… Pero el Madrid, con los números en el mano, sigue siendo el favorito. Simplemente porque tiene que jugar un partido más que los blaugranas y, por lo tanto, puede sumar tres puntos más. Ese encuentro pendiente con el Celta, que se arrastra desde el mes de febrero, puede, curiosamente, decidir el campeón.

Pero no adelantemos acontecimientos. Porque en esta Liga tanto Barça como Madrid han fallado mucho. Demasiado. Y nadie puede asegurar que no vuelvan a cometer errores en este decisivo tramo final del campeonato. De entrada, hoy mismo. ¿Por qué no puede pinchar el equipo de Zidane en el campo del Deportivo? El conjunto de Luis Enrique ya perdió tres puntos en Riazor el pasado 12 de marzo, tras la legendaria remontada europea ante el PSG. Ni Barça ni Madrid se han mostrado suficientemente solventes a lo largo de la temporada para no pensar en nuevos tropiezos. Aunque los blaugranas no pueden permitirse ninguno. Deben ganar los cinco encuentros para seguir soñando con el título.

Esta tarde, el Barça se enfrenta a su primera final ante Osasuna. Un rival fácil. Ya en Segunda. Que vendrá al Camp Nou con los suplentes de los suplentes. Aunque también era fácil el Málaga y birló media Liga a los blaugranas… Además, Luis Enrique hará hoy sus últimas rotaciones. Iniesta y Sergio Busquets deben descansar. Y Neymar sigue sancionado. Pero no hay excusas. Hay que ganar a los navarros sí o sí para que el extraordinario triunfo en el Bernabéu sirva para algo.