El Madrid tiene el sustito en el cuerpo

Zidane, cabizbajo

Zidane, cabizbajo / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Josep y Carlos son culés. Lo son hasta tal punto, que nunca están de acuerdo. Les une lo que les desune y les separa lo que les une. Como casi siempre, el temperamento parte y reparte:

Carlos.- ¡Bravoooo! Lo que cambian las cosas en una semana. ¡Adiós triplete merengue! Hemos pasado del drama a la comedia, tú. De los árbitros Walking Dead y del Barça en el abismo, hemos pasado a la calma, la goleada, la esperanza y ‘esplendor en la hierba’… No te quejarás ‘mister dramas’.

Josep.- Eres todo un poeta Carlos. Bueno, en definitiva aquí el tema es que hemos jugado mejor. Sí.

Carlos.- ¡Aaah amigo!…vienes a las mías. Cuando se juega bien, ni árbitros ni puñetas ni María Santísima. Ya le pueden sacar tarjeta al Messi y el ‘sursum corda’, que si la pelotita entra, entra. 

Josep.-  Sí, pero que van a por nosotros también está claro. Desengáñate, que todo esto del ‘procés’ y estas cosas, les pone nerviositos y nos lo harán pagar. Y la rivalidad de siempre y venga, dale que te pego…  ¡Más de treinta ayudas arbitrales al Madrid esta temporada, ‘nen’!  Y encima hacen callar al Piqué que es el único que canta las cuarenta.

Carlos.- ¿Ya estás haciendo el batiburrillo? ¡Veeenga ventilador de la tragedia! Suponiendo que en un despacho maléfico organicen una campaña contra el Barça, que ya es mucho imaginar, ¿sabes cómo darles morcilla?... ¡Pues jugando ge-ni-al ‘collons’!  Y que los otros pierdan.

Josep.- Eso sí, el Madrid ahora tiene el sustito en el cuerpo de no te menees.  Y el Cristiano el otro día ‘emprenyat’ como una mona. Y ‘lesionitis’.

Carlos.- Que se le acabe la racha al Madrid vale, pero de las lesiones no hay que alegrarse, tú…

Josep.- Ya lloraré otro día por las lesiones merengues. ¿Qué quieres que te diga?... Será que a ellos les preocupan las nuestras. Mira el Busquets. Va como va y es el fútbol.

Carlos.- Esta frialdad es muy poco Guardiola… tú que eres tan guardiolista.

Josep.- Pues en Inglaterra Guardiola se queja de los árbitros y del juego sucio. 

Carlos.- ¿Lo ves?... Porque no le va bien. ¿Ves como nunca hay que buscar excusas? La prensa allí se lo está comiendo con patatas por no ganar, pero sobre todo, por quejica.

Josep.- Vamos Carlos que, según tú, nunca hay que protestar por nada. Todos en plan Bartomeu y la boquita calladita y educaditos... ¿Dónde puñeta está la pasión?

Carlos.- La pasión, en Esparreguera. Pero en el fútbol, cabeza y técnica. Y lo demás es teatro y puñetas.

Josep.-  Pues con la cabeza y la técnica estas, hoy pagas tú las birras.

Carlos y Josep tienen clarísimo que nunca están de acuerdo. ¿Se puede ser más culé?