Leo Messi volvió a demostrar que es el más grande

Sergi Roberto admira el juego y la calidad de Leo Messi

Sergi Roberto admira el juego y la calidad de Leo Messi / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

SIN BALÓN. El Barça tardó en entrar en juego. Quizá porque la novedad del equipo barcelonista fue que optó por los pases largos de Cillessen como salida del balón. Estos balones largos hacían que los rechaces siempre cayeran del lado del Athletic. El FC Barcelona no tenía el balón y, por tanto, tampoco el control del partido.

El FC Barcelona afrontó el partido, en este primer tiempo, más a no encajar goles que a marcar, quizá porque el Athletic actuó con la defensa muy adelantada y presionando bien a los jugadores barcelonistas, especialmente a Messi e Iniesta, con muchas faltas. La nota más positiva de estos primeros cuarenta y cinco minutos fueron las internadas de Jordi Alba por la banda izquierda, que rompían a la defensa del equipo vizcaíno.

Y APARECIÓ MESSI. La segunda parte fue mucho mejor que la primera, mucho más intensa. Entre otras cosas porque volvió a aparecer Leo Messi, el más grande de todos, con otra falta magistral y con un detalle inmenso al dejarle a Neymar la posibilidad de tirar el penalti ya que el delantero brasileño necesitaba el gol para recuperar sensaciones. Y es que el ‘11’, junto a Jordi Alba, fueron dos de los grandes protagonistas del partido, con constantes acciones buscando la debilidad de Elustondo, que acusaba no ser lateral.