Las miradas de Dembélé

Dembélé ante Douglas Costa

Dembélé ante Douglas Costa / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Dembélé debutó como titular con el Barça ante la Juventus en Champions League y a la vista estuvo que la defensa de la Juve le puso las cosas más difíciles que la del Espanyol en el derbi y si bien vimos bastantes arreones y arranques eléctricos no pudo lucir tanta superioridad como ante el equipo blanquiazul. 

Pese a que ya haya jugado una temporada en el Dortmund y el fútbol de primer nivel no sea una novedad para él, a Ousmane se le seguía viendo con cara de sorprendido, mirando todo lo que sucedía su alrededor.

También es cierto que su rival tuvo muchos minutos más para conocerlo y el partido no estaba para jugar excesivamente buscando espacios. La Juventus es una especialista en armar muros defensivos y solo un jugador como Leo, que se fabrica los espacios de la nada, pudo ser decisivo. Pero Ousmane tenía mucho trabajo ante el equipo italiano y no todo era con los pies. Dembélé no perdía detalle de todo lo que pasaba en el campo, no quitaba los ojos del balón y trataba de ver los movimientos de los entrenamientos. De hecho, en alguna repetición en la televisión se podía ver que cuando su jugada no prosperaba o su desmarque no era la mejor opción, escaneaba el resto del ataque viendo cuáles son los automatismos del equipo y cuál habría sido la mejor opción.

Está claro que Dembélé viene también a aprender, a amoldarse al Barça y, aunque trae un buen libro de jugadas y recursos en el bolsillo, es normal que pase por terapia con Valverde y que ponga cara de espectador interesado cuando ve cómo sus compañeros mueven el balón. Ousmane ha venido con el chip de la adaptación puesto y eso, sumado a sus 20 añitos, es tarea bastante fácil.