TEATRO DEL BUENO

Las incógnitas del equipo

Las cosas están encarriladas, pero el lateral y tantos centrocampistas generan dudas

Las cosas están encarriladas, pero el lateral y tantos centrocampistas generan dudas / sport

Carles Sans

Me marcho de vacaciones con la tranquilidad de que las cosas en Can Barça parecen bastante bien encarriladas. Han llegado refuerzos, que si bien la mayoría son nombres que desconocíamos, parecen adecuados para un equipo que tiene un once casi fijo.

Sin embargo, todavía se dan algunas incógnitas por aclarar. El lateral derecho, por ejemplo. Nadie apuesta claramente por un nombre de los posibles que tiene Luis Enrique para esta posición. Con Dani Alves fuera, queda en su puesto un Aleix Vidal que la temporada pasada apenas contó para el míster, y aunque nadie sabe muy bien porqué, intuyo que ni este jugador ni el turco Arda Turan supieron aprovechar ni entender correctamente la extraña situación vivida el año pasado al quedar seis meses sin jugar con el equipo. Es de suponer que esta temporada Aleix Vidal sacará las virtudes por las que se le contrató hace un año. De lo contrario, todos pensamos en Sergi Roberto, un valor en alza que la temporada pasada demostró su capacidad de adaptación a varias posiciones. 

La otra incógnita se desprende de la cantidad de centrocampistas que hay en la plantilla. Ahora mismo me salen 10 jugadores para tres posiciones, de las cuales Sergio Busquets tiene una asegurada; no sé si considerarlo un problema, pero en todo caso de momento es enigmático cómo Luis Enrique gestionará la situación.

Puestos a buscar incógnitas, podemos añadir la del delantero centro que tanto se busca. La pregunta que nos hacemos diariamente es quién está dispuesto a venir para quedarse en la sombra. A los jugadores de perfil alto y con proyección no les interesa, aunque sea el Barça quien les llame. Ahora solo es posible contar con jugadores muy jóvenes, y para eso ya tenemos a Munir, o jugadores en fase crepuscular con categoría para jugar en un grande. Veremos quién viene.

La última cuestión es Leo Messi. ¿Cómo estará nuestra estrella después de los acontecimientos habidos en la Copa América y en los juzgados de Barcelona? De momento se nos ha puesto de platino, algo que cuando lo hacen las señoras, según se dice en psicología, significa ganas de romper con algo viejo y empezar anímicamente algo nuevo. Yo me inclino por pensar que la vuelta anticipada y el nuevo look obedecen a cierto aburrimiento de sus vacaciones y por mono de balón. Le doy la bienvenida al crack y ojalá se divierta jugando de nuevo.