Importante victoria del Barça con una gran segunda parte

Neymar celebra el gol con Messi

Neymar celebra el gol con Messi / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Cruz y cara. Noventa minutos en el Calderón que dieron para todo. Primera parte clara del Atlético de Madrid con un Barcelona que sufrió sin balón defendiendo en su propio campo con muchos apuros para mantener la portería a cero, brillando Ter  Stegen. 

La segunda parte fue de claro dominio del Barcelona, con el equipo jugando en el campo del Atlético de Madrid, teniendo el balón la mayor parte del tiempo y sin sufrir en tareas defensivas pese al gol encajado en jugada a balón parado. La victoria hizo justicia al mayor dominio del once azulgrana en este periodo.

Cambio táctico. El Barcelona jugó con un claro 3-4-3 cuando tenía el balón, con Sergi Roberto jugando por dentro para tener superioridad numérica en el centro del campo. Más replegados cuando el Barcelona tenía que defender.

Victoria muy importante la lograda en el Calderón y sobre todo hay que destacar la celebración del gol y de la victoria. Ver a Messi aplaudir a sus aficionados es poco habitual y dice mucho de la voluntad del equipo de remontar la situación vivida semanas atrás.