Hernández Hernández debería estar en una nevera y no pitando el clásico

Hernández Hernández amonesta a Messi en el Barça - Valencia

Hernández Hernández amonesta a Messi en el Barça - Valencia / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La Real Federación Española de Fútbol ha soltado la bomba este martes cuatro de abril. En forma de documento PDF ha procedido a detallar los colegiados que arbitrarán la Jornada número 33 de la Liga Santander en la que se disputa el Real Madrid - FC Barcelona. Es la jornada en la que la Liga puede empezar a tener un ganador... o ajustarse al máximo de cara a la recta final, vamos un partido superdecisivo para la competición. Pues la Federación ha colocado a Hernández Hernández.

Si esta temporada ha tenido algo ha sido un cúmulo de errores arbitrales que han perjudicado en exceso a los equipos. Uno de los más sonados fue sin duda el gol que el colegiado Hernández Hernández no quiso conceder al Fútbol Club Barcelona ante el Betis en el Villamarín. El balón entró y un esférico que se cuela más de medio metro en una portería no merece ser calificado de gol fantasma, fue un gol como una catedral. Así que mejor llamarlo el gol que quisieron dar.

Pues en vez de que esa acción le costara un 'neverazo' en condiciones, unas cuantas semanas apartado de la competición, no colocarle partidos de gran envergadura o que no arbitre más al Barça... ya lo hizo por cierto en el Barça - Valencia, ha sido premiado. Se ve que no conceder goles al FC Barcelona tiene premio y vaya que premio, ser el encargado de pitar un Real Madrid - Barça en la jornada 33 de Liga. Visto esto, empezaremos a entender una cascada de acciones arbitrales contra el Barça.