Hay que ser más listos que nunca

A Neymar le puede salir muy caro el partido de Málaga

A Neymar le puede salir muy caro el partido de Málaga / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona ha perdido dos de sus últimos tres partidos a domicilio en la UEFA Champions League, incluyendo la dura derrota por 4-0 en París. Es más, el Barça solo ha ganado cuatro de sus últimos diez partidos a domicilio en la competición, empatando dos y perdiendo otros cuatro. Hay una asignatura pendiente y Juventus Stadium no parece ser el mejor escenario para solventar este déficit. Este compromiso europeo llega justo después de tirar media Liga en Málaga. El Barça juega con fuego y puede quemarse.

El conjunto azulgrana le quedan muy pocos encuentros para que acabe la temporada y solo la ambición y la agresividad de sus jugadores va a posibilitar ganar algún título esta temporada. La pelota está en su tejado.

Turín no es una plaza fácil y el ejemplo del partido en el Parque de los Príncipes debe estar muy fresco en la mente de los jugadores azulgranas porque en París no se compitió y acabó siendo arrollado. Después ocurrió un milagro en el Camp Nou (6-1), pero sería una locura volver a tentar a la suerte.

El Barcelona debe amarrar más que nunca contra la Juventus, encajar pocos goles y, sobre todo, marcar alguno. Así, con la misión de decidir la eliminatoria en el Camp Nou, se puede sacar adelante este choque. Se trata de un gran duelo entre dos concepciones de fútbol totalmente opuestas. Al ataque y a la defensa. Al final pasará el más listo.