Gran preparativo para el derbi

André Gomes celebra su segundo gol de la noche

André Gomes celebra su segundo gol de la noche / Lluis Gene

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Ganó el Barça con facilidad a Osasuna. Es de lo que se trataba. De sumar tres puntos más, reservar a jugadores y no sufrir percances de cara al partido del próximo sábado en Cornellà ante el Espanyol. 

No podía haber mejor manera para preparar el duelo contra los blanquiazules que ganar y golear a Osasuna. Y además, el Barcelona convenció. Luis Enrique dio descanso a cinco titulares y la segunda línea, ayer sí, aprovechó la oportunidad que les brindó el técnico asturiano.

La actitud de todos los jugadores, suplentes y habituales, fue extraordinaria, queriendo más y  más pese a que el marcador cada vez era más amplio. En  ningún momento de los noventa minutos, el Barcelona nunca se dejó ir, quería más y no se conformaba en ningún momento. Todo ello hizo que el Barcelona lograse la victoria más plácida de la presente temporada. Y a estas alturas de la temporada tiene mérito.

Reivindicados. El partido fue una fiesta total. Una de las notas más positivas del ‘match’ fue que los jugadores más destacados fueron aquellos que estaban más cuestionados, con especial mención para Alcácer y André Gomes. Los dos ex del Valencia han recibido muchas críticas esta temporada y ayer marcaron por partida doble.

Los dos, y también Arda Turan, se atravieron en el uno contra uno y eso es muy importante. El internacional turco jugó con mucho ímpetu y con muchas ganas de mostrarse y demostrar el fútbol que le llevó al Barcelona.

Y un último apunte. Hasta Mascherano quiso sumarse a la fiesta y marcó su primer gol como jugador del Barcelona después de haber disputado un total de 319 partidos. Sin duda, el ‘Jefecito’, tardará en olvidar este partido.