La gran injusticia

Messi y Cristiano Ronaldo se repartieron la gran mayoría de los votos de The Best

Messi y Cristiano Ronaldo se repartieron la gran mayoría de los votos de The Best / AFP

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Cristiano ganó ayer el The Best. Y en diciembre ganará, con toda seguridad, el Balón de Oro. Y se consumará, de esta forma, la mayor injusticia de la historia del fútbol. El portugués tendrá más premios individuales que Messi, cuando nadie en su lucidez puede negar que el argentino ha sido, es y será el mejor jugador de todos los tiempos. Igualar a Cristiano con Messi en Balones de Oro (cinco cada uno) es una aberración sin precedentes que debería avergonzar a los señores de la FIFA, de la UEFA y de France Football. Y a todos aquellos que votan en este tipo de galardones. 

Cristiano Ronaldo es bueno. Muy bueno. Posiblemente, uno de los más grandes delanteros de todos los tiempos. Pero no tiene sitio en el ‘top 5’. En el Olimpo de los Dioses solo caben los genios: Pelé, Maradona, Di Stéfano, Cruyff y Messi. Y no precisamente por este orden. Porque Messi, a pesar de haber conquistado con el Barça solo una Champions en los últimos seis años (2015), ha demostrado temporada a temporada su magia. Jamás ha bajado su nivel. Y cuando algunos querían darle por acabado, les ha callado la boca a base de jugadas magistrales y goles imposibles. Incluso con Argentina, su asignatura pendiente. Si la selección albiceleste está en el Mundial de Rusia 2018 

es gracias, exclusivamente, a Leo. 

Cristiano Ronaldo ha ganado el The Best y ganará el Balón de Oro porque el Madrid conquistó Liga y Champions y Portugal triunfó en la Eurocopa. Las victorias de equipo han aupado al delantero a lo más alto del podio sin merecerlo. A Messi le ha fallado, en las dos últimas temporadas, el Barça. El equipo. Sobre todo en la Copa de Europa, el gran escaparate mundial. Sin Champions, todo es más difícil. Incluso para el mejor jugador de la historia.