Excelente primera parte que marcó el resultado final

El Barça encarriló la vuelta de semis contra el Atlético (1-2)

El Barça encarriló la vuelta de semis contra el Atlético (1-2) / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Gran primera parte. Inmensa y completísima primera parte del Barcelona en el Vicente Calderón. Los azulgranas fueron superiores en todas las facetas futbolísticas al Atlético de Madrid, empezando por la lección táctica que le dio Luis Enrique a Simeone.

Grandes primeros cuarenta y cinco minutos de Luis Suárez, no solo por el gol si no por saber aprovechar los balones largos de Cillessen. El otro gran nombre propio es de Messi, genial bajando al centro del campo para ayudar y con un gol magistral. El equipo estuvo muy solidario en el trabajo, con Piqué y Mascherano, extraordinarios en defensa. El único pero las pérdidas de Rakitic y, sobre todo, de Andre Gomes.

El atletico, a muerte. Cambio radical en la segunda parte. El Atlético lo tenía todo perdido y fue a muerte a por el partido. La entrada de Fernando Torres, en este sentido, fue clave. El equipo azulgrana tuvo muchos errores e imprecisiones  que no permitieron tener posesiones largas para obligar a replegarse al rival y que arme el ataque desde su defensa. La verdad es que el Barcelona sufrió demasiado teniendo un 0-2 a favor, pero también es cierto que el Barcelona ha dado un gran paso para jugar la cuarta final de Copa consecutiva, la tercera de Luis Enrique en las tres temporadas que está en el banquillo barcelonista.