Euforia lechera antes del Clásico

Messi generó dudas en la Central Lechera

Messi generó dudas en la Central Lechera / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Abrió la veda Tomás Roncero en la SER durante la previa del Madrid-Alavés cuando Manu Carreño disparó “si hoy gana el Madrid... ¿qué tanto por ciento de opciones de sorpasso le das?”. El camarada Roncero se desmelenó “si ganamos hoy le pongo un 60-65 por ciento”, causó las risas de los presentes y Manu le despidió con un “¡estás en forma, Roncero!”.

Tras el 3-0 Tomás remató la faena “el Madrid está desde hace 3 o 4 semanas en estado emocional, físico y futbolístico impecable” y definió la situación como “esta nueva era”. Hipérboles Roncero S.A. No es el único. El verbo de moda en la capital es “reenganchar” en su forma reflexiva, “reengancharse”. 

La Central Lechera ha superado la depresión y ve en Benzema al nuevo CR7 y en Vinicius la solución a todos sus problemas. Incluso alguien tan poco propenso a la euforia como Valdano sentenciaba en Onda Cero “el Madrid parece un equipo de fútbol serio, ha crecido muchísimo”. Este miércoles tendremos la respuesta con un clásico que tiene el misterio de Messi, ese juego del gato y el ratón sobre su estado físico.

El lunes se quedó en el gimnasio a pesar de los pronósticos de Ignacio Miguélez en ‘El Chiringuito’ de domingo “está en perfectas condiciones, va a llegar al 100%, no tiene absolutamente nada más allá del golpe que ya se ha reabsorbido, mañana va a entrenar con el resto de sus compañeros”. No fue así. Esperaremos sentados