Escándalo Cristiano ¿Y ahora qué?

Cristiano, en el punto de mira

Cristiano, en el punto de mira / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cristiano Ronaldo saltó a las portadas de los portales de internet de medio mundo en las horas previas al clásico. Y no fue por una lesión inoportuna que le impedía jugar el Barça-Madrid o por alguna declaración eufórica sino por algún asunto menos ejemplar. Revelaciones de 'football leaks' aseguran con todo tipo de detalles una supuesta evasión fiscal a gran escala del portugués. Un presunto entramado de película que alcanzaría cantidades astronómicas, muy alejadas a las que en su momento la Fiscalía española reclamó a Leo Messi.

El futbolista del Barcelona, reconocido como el primer contribuyente individual de España, fue sometido a un juicio paralelo y cruel durante los meses del procedimiento. Las informaciones fueron debidamente filtradas para escarnio del jugador y su juicio se convirtió en un circo mediático con portadas incluidas desde los medios de Madrid. Curiosamente, algunos hicieron silenzio stampa sobre el caso Cristiano que escandaliza a medio mundo. Como siempre, una vara de medir diferente y peligrosa cuando se tratan asuntos de tanto interés social.

Pero una vez ha salido a la luz todo el escándalo lo que queda ahora son muchísimas preguntas por responder. Indudablemente a Hacienda le nace una patata caliente que debería aclarar, por higiene democrática, en los próximos días. La Fiscalía, que persiguió a Messi con tanto ahínco, sorprende por estar desaparecida. Y algunos medios deberían reflexionar por la importancia del supuesto evasor. Vienen días complicados porque las acusaciones son extremadamente graves y la sociedad necesita respuestas. Con Messi quedó todo aclarado y pagado. Con Cristiano, ahora mismo, solo hay silencios.