El doble reto que tiene Leo Messi

Leo Messi liderará a Argentina en la clasificación para el Mundial

Leo Messi liderará a Argentina en la clasificación para el Mundial / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

 Leo Messi está ya en Argentina dispuesto a jugar dos encuentros trascendentales para la selección en su idea de a avanzar en la clasificación para el Mundiald e Rusia. Argentina ha cometido muchos errores y es el momento de enderezar el rumbo. Hay tiempo (6 partidos por delante), y el jueves juega contra su rival más inmediato (Chile es cuarto y Argentina quinta cuando se clasifican los cautro primeros). No se puede fallar y Messi lo sabe. En juego está su presencia en Rusia, el que puede ser el último Mundial de su carrera, la última oportunidad para consagrarse como el más grande. Sin discusión.

Un número 1 necesita un Mundial y Messi, que está a un paso de cumplir los 30 años, lo necesita para dar este salto que le falta.

Si Messi ha llegado hasta aquí es gracias al Barcelona, donde sí ha encontrado esta armonía que le ha llevado a ganar, entre muchos otros títulos o premios, cuatro Champions y cinco balones de oro. La futura renovación de su contrato, o la forma en la que celebró el gol de Sergi Roberto, es una demostración de su compromiso con el FC Barcelona. Messi es el Barça y el Barça es Messi. Es una suerte tremenda haber coincidido en el mismo momento de su aparición y de su explosión que le ha llevado a colocar al club catalán en otra dimensión.

A punto de cumplir los 30 años, a punto de casarse, con dos hijos y con la adolescencia ya muy lejana, a Messi se le presenta un doble reto: Llegar, para ganar después el Mundial de Rusia que debería catapultarle y volver a ganar una nueva Champions con el Barcelona. El talento que tiene a su alrededor, el estado de forma en el que se encuentra el equipo, la mentalidad demostrada en partidos como el del PSG y un tridente que da miedo son motivos suficientes para pensar que esta temporada puede acabar convirtiéndose en otra para recordar.