El deseo de Bartomeu se llama Jordi

Jordi Cruyff y Bartomeu, juntos

Jordi Cruyff y Bartomeu, juntos / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

El pasado lunes fue el primer día desde que conozco a Bartomeu que no le vi reír. Bartomeu siempre ríe y en el peor de los casos, sonríe. Es así. Por muy preocupado que esté o por muy mal que lo esté pasando, Bartomeu siempre esconde sus preocupaciones bajo una sonrisa. Sin embargo, el lunes, en la comparecencia para anunciar el fichaje de Valverde, estaba derrotado. Solo dos días después de ganar la Copa del Rey y daba pena. Lo cierto es que el ‘caso Rosell’ le ha dejado muy tocado, y con razón.

A nadie le gustaría ver a su mejor amigo detenido. Eso, la sentencia de la Acción de Responsabilidad, las dudas que le empiezan a generar ciertos ejecutivos, la complicada gestión económica del club, el pesimismo de alguno de sus directivos y el terror a que aparezca alguna sorpresa más, le tienen atenazado. No obstante, Bartomeu es más duro de lo que aparenta y no está dispuesto a darse por vencido. Ahora, su principal objetivo es que Jordi Cruyff vuelva al Barça. Le gusta su personalidad y sabe que su apellido suma. Y si sube el Barça B a Segunda... Quién sabe. Queda mucho por hablar pero la pelota ya está en manos de Jordi. Al hijo de Johan le apetece volver a casa pero tiene dudas. Habrá más citas...Ah!!! El jueves, en la presentación oficial de Valverde, Bartomeu recuperó la sonrisa. Mucho mejor así, presidente. Y un apunte sobre la primera rueda de prensa de Valverde: a veces no es necesario saber hablar bien para comunicar bien. Valverde lo hace fácil. No se complica la vida y genera confianza y credibilidad. Tomen nota.

la primera cena de valverde

La primera cena de Ernesto Valverde como entrenador del Barça fue en el restaurante Shangai propiedad de la familia Kao. Allí acudió con el directivo Javier Bordas, Robert Fernández y su representante, Iñaki Ibáñez. El Shanghai es un restaurante chino al cual es cliente habitual el presidente Bartomeu o Carles Puyol y que Ernesto ya conocía de su anterior etapa en Barcelona. 

pep, el más deseado

Pep Guardiola y Carles Puyol fueron dos de las estrellas de la comida que Jaume Roures y Tatxo Benet celebraron en las instalaciones de Medioapro para explicar los planes de futuro de su empresa y la inauguración de la exposición ‘Mediapro live, la revolución en directo’. Junto a Roures estaban el propio Guardiola, el más solicitado para hacerse fotos y Joan Manuel Serrat, dos futboleros que aprovecharon para hablar del Barça y sus líos... Completaban la mesa Mariscal, Barceló y Fernando León. Sin embargo, la mesa más ‘poderosa’ fue la que presidía, Tatxo Benet con el CEO del Manchester City, Ferran Soriano, Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa, Jaume Guardiola CEO del Sabadell, el presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, el CEO de Atresmedia, Silvio González o el empresario catalán, Artur Carulla. O sea, lo mejor de cada casa. Por cierto, al presidente Bartomeu también se le esperaba pero no asistió porque fue el lunes y ya saben que el lunes empezó todo... Bueno, empezó el ‘ciclo Valverde’ y terminó el lamentable episodio de la Acción de Responsabilidad. 

el sábado, todos al camp nou

José Mari Bakero lleva tres meses en la organización del homenaje al Dream Team del próximo sábado. Ha hablado con los 32 jugadores que formaron parte de aquel equipo y ha trabajado con mucha ilusión. Siempre he dicho que José Mari es el futbolista con más palabra que me he encontrado en los casi 25 años que llevo de periodista. Por tanto, entenderán mi deseo de que la fiesta sea un éxito. Así que sería bueno que la afición acuda al estadio. La entrada es gratuita y estarán Guardiola, Txiki, Koeman, Eusebio, Salinas, el propio Bakero. Habrá sorpresas y fútbol. Una noche ideal para llevar a la familia. 

la fiesta de laporta

El jueves pasado, Joan Laporta conoció el resultado de la sentencia. Hacía días que sabía que estaba al caer pero incluso así le cogió de sorpresa. Por tanto, no tenía nada preparado. Ni desde el punto de vista comunicativo ni de celebración. El primer tema lo resolvió de inmediato atendiendo a todos los medios. El segundo, el de la celebración, le vino como anillo al dedo la inauguración del Café del Mar, un centro de ocio ubicado en el Port Fòrum. Pues por allí apareció un eufórico Laporta para celebrar la feliz noticia. En el mismo local estaban Joan Gaspart y Agustí Benedito.

sabine paquer salta a la fama

Hay un cargo en el Barça que hasta ahora había pasado desapercibido pero desde la comparecencia de Bartomeu está observado con lupa. Se trata de la ‘Compliance officer’. O sea, la persona responsable de que los empleados, ejecutivos y directivos cumplan el código ético y que el club sea transparente en los contratos que firma. La responsable es Sabine Paquer, una ejecutiva francesa que se fichó hace un año y a la que no le gusta ser protagonista de nada.