RONDO BLAUGRANA

El cuarto delantero

Nombres y más nombres pensando en un año sensacional en el Camp Nou viendo jugar a sus compañeros

Nombres y más nombres pensando en un año sensacional en el Camp Nou viendo jugar a sus compañeros / sport

Xavi Torres

El Barça busca un delantero y todo el mundo lo sabe. El pasado 30 de junio Josep Maria Bartomeu cerró la temporada con aquella maratoniana rueda de prensa en la que habló de dos opciones: o un atacante veterano a buen precio o uno joven más caro. Por decoro no entró en perfiles futbolísticos. Pero sí los hizo públicos Luis Enrique el pasado jueves. El técnico quiere un hombre gol sin importarle demasiado su capacidad para la combinación. Y en esas está el Barcelona. Buscando. Y muriendo de éxito. La tripleta Messi-Suárez-Neymar es tan indiscutible, tan insustituible, tan extraordinaria, con tanta personalidad para no dejarse sustituir ni entrar en rotaciones que la tarea no es sencilla. 

De un lado, el Barcelona: para la Junta tiene que encajar el dinero; para Robert Fernández, el dinero y el gusto de Luis Enrique, y para el técnico asturiano, el talento y la mentalidad para dar la talla en el complicado escenario que le espera. Otro caso Douglas no puede repetirse. Del otro lado, el futbolista: ¿dinero? Perfecto. ¿Calidad? Se le supone si los responsables deportivos han decidido apostar por él. ¿Y de cabeza? Llegar a un club para ser indiscutiblemente suplente no es fácil. Trabajar durante la semana para esperar participar solo unos minutos del partido –en el mejor de los casos- es decepcionante. Soñar con una lesión de un compañero no entra en la mente de ningún deportista así que lo humano es bajar los brazos tras la inicial excitación de verse vestido de azulgrana. Si has llegado al Barça es que eres muy bueno y, por tanto, estás poco habituado al banquillo. Pero si llegas a este club y te conformas con la suplencia, ¿tienes una mentalidad apta para jugar en el Barcelona? Problemas a la vista. Y lo que está claro es que ningún delantero fichable por el Barça le va a quitar el sitio al tridente.

Y en estas están. Gameiro, Vietto, Gabriel Jesus, Van Persie, Pérez... nombres y más nombres pensando en un año sensacional en el Camp Nou viendo jugar a sus compañeros. Eso sí, excelentes. Entrenando con ellos, aprendiendo seguro, disfrutando de un grupo campeón. Munir y Sandro saben mucho de esta materia. De ser los cuartos delanteros. Y también de hacer turismo. Llegará seguro. Paciencia. Y muchos ánimos para Robert. Nunca jamás fue tan difícil fichar a alguien...