Cristiano, el peor goleador de Europa

Cristiano está desquiciado ante su sequía goleadora

Cristiano está desquiciado ante su sequía goleadora / sport

Lluís Mascaró

Cristiano Ronaldo es, en estos momentos, el peor goleador de Europa. No lo digo yo. Lo dicen las estadísticas. Y lo corrobora un medio tan poco dudoso de ser madridista como AS. El portugués solo ha marcado un gol en sus 48 remates a portería en la Liga, lo que supone una efectividad del 2,08 por ciento. Su nula eficacia le coloca en el puesto 710 del ranking continental.

No es de extrañar, con estos números, que Cristiano esté desquiciado. Y que en el campo pierda los nervios: ni siquiera celebra los tantos que marcan sus compañeros de equipo. Da la sensación de que ‘The Best’ (el mejor) se ha convertido en ‘The Worst’ (el peor). ¿Y todavía hay quien piensa que merece ganar su quinto Balón de Oro e igualar a Messi?

La decadencia de Cristiano Ronaldo queda reflejada en sus pobres cifras goleadoras. Sin gol, Cristiano, a diferencia de Messi, no es nada. El problema para el Madrid es que, además de Cristiano, también han ‘desaparecido’ Benzema Bale. Y la BBC, aquel famoso tridente del que tan orgullosos se mostraban Florentino y sus palmeros mediáticos, ha pasado a la historia.

La decadencia de la BBC es irreversible

La delantera blanca ha ido perdiendo efectividad a medida que iba sumando años y, en estos momentos, entre los tres solo han marcado 4 goles en la Liga. Una tercera parte de los que ha logrado Messi, por poner un ejemplo. O dos menos que el colista, el Málaga. Su alarmante sequía es una de las explicaciones de por qué el Madrid está a 8 puntos del Barça…

El problema para el Madrid es que Cristiano Ronaldo tiene contrato hasta el 2021. O sea, le quedan tres temporadas y media más vestido de blanco. Si su rendimiento continúa esta progresión negativa, su situación  en los próximos años se hará insostenible. Por eso no es de extrañar que Florentino Pérez ya se esté planteando un traspaso antes de que la decadencia del portugués sea irreversible… 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":74357798}}