Ni Crackòvia cree en la remontada

Messi ante la Juventus

Messi ante la Juventus / Valentí Enrich

Pere Mas

Pere Mas

Pues ha llegado el miércoles de la verdad. El Barça se juega media temporada ante la Juve con la extraña sensación de que esta vez no se repetirá la historia. Incluso una gente tan volcada con la causa culé como el “Crackòvia” de TV3 soltó tres indicios que demuestran que ni ellos se la creen.

Primero: Luis Enrique llama al Mago Félix preguntando por el resultado del partido y obtiene un guantazo “el Barça está suicidado”. Por si no fuera suficiente, el auténtico Félix irrumpe en el plató y con su ya legendario “¡Pendulo, pendulito!” determina la catástrofe “se está moviendo hacia el NO”.

Segundo: un histriónico Alfredo Duro cantando “¡Buona sera y al carrer, esta vez acertaré, la Juve no es el PSG!”. Vale, éste es del Real Madrid pero lleva razón con lo de “la Juve no es el PSG”.

Y el tercer y clamoroso indicio: la canción de la remontada. Legendarias son las creaciones musicales de “Crackòvia” para las grandes ocasiones pero esta vez han reciclado la correspondiente al PSG cambiando de modo voluntariamente zafio y chapucero los nombres de los equipos y, por ejemplo, donde decía “habrá que hacer 5 goles” sustituirlo por “4”. No lo interpreten como un acto de pereza, es su forma implícita de decirnos que no habrá remontada. Fíjense que esta vez no ha habido la ola de promesas de todo tipo si el Barça pasaba a semifinales. Por algo será...