Coutinho valdría por dos

Coutinho convence a la secretaría técnica del Barcelona

Coutinho convence a la secretaría técnica del Barcelona / AFP

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Ayer os contamos en SPORT que el Barça iba a destinar 75 millones de euros del presupuesto para los fichajes. A esta cifra hay que sumar, claro está, la del dinero que puedan dejar los futbolistas que abandonen el equipo. 

Viendo los precios que alcanzan los futbolistas de primer nivel en un mercado que los equipos ingleses engordan sin cesar, el Barça no tendrá muchos dardos para acertar en el mercado.

Es ahí donde la figura de Coutinho emerge con más fuerza. El brasileño se entiende de maravilla con Neymar, les hemos visto montando dupla por la banda izquierda en la selección de Brasil y saber que va a conectar con sus compañeros es un primer punto a favor para él.

Pero además del encaje con el vestuario –al llegar de la mano de Neymar tendría todas las puertas abiertas,– lo más importante es que es un futbolista polivalente.

Traer a Coutinho es traer a un jugador que te arregla los problemas en el centro del campo: titular desde el primer día, control del partido, juego ofensivo y también te soluciona la papeleta de suplir, en ocasiones, al tridente. 

Coutinho, si acaba llegando al Barça, lo hará previo pago de una cifra muy alta, quizás se llevará buena parte del dinero que el club ha presupuestado pero es una inversión que parece un dardo bastante seguro.

Es por eso que no se puede convertir en un culebrón y el club debe mover pronto ficha antes que aparezcan novias ficticias y encarezcan al brasileño.