OPINIÓN

El 'cagómetro' se ha instalado en el Bernabéu

Florentino Pérez tiene miedo a perder una Liga que ya daba por ganada

Florentino Pérez tiene miedo a perder una Liga que ya daba por ganada / EFE

Lluís Mascaró

El 'cagómetro' se ha instalado en Madrid. La derrota en Mestalla ha metido el miedo en el cuerpo al madridismo y a su caverna mediática, que ya temen lo peor: pueden perder una Liga que ya daban por ganada. Este ha sido, precisamente, el gran pecado de los blancos: haber dado por ganados los dos partidos que tenían aplazados.

De momento, han perdido el primero ante el Valencia. Tres puntos menos. Y puede pasarles tres cuartos de lo mismo ante el Celta, sobre todo ahora que el pánico se ha apoderado del equipo de Zidane. De esta forma, la ventaja imaginaria de +7 que tenían sobre el Barça puede quedarse en un pírrico +1. Y un punto no es nada. Sobre todo teniendo en cuenta que hay que jugar un clásico en el Bernabéu.

El Madrid tiene ahora miedo a perder esta Liga, especialmente porque solo ha ganado una en los últimos ocho años. Los blancos no pueden permitirse otro fracaso porque Florentino Pérez ya tiene las hachas preparadas: rodarán cabezas si no se conquista el título. Y no cabezas cualquiera. La escabechina que está dispuesto a hacer el presidente si no se gana esta Liga es de las que hacen historia y salpican todos los rincones del Bernabéu.

Porque a Florentino le gusta mucho presumir de Champions, pero le revientan las entrañas cada vez que sus amigotes del palco le hacen la misma pregunta: "Oye, ¿qué nos pasa con la Liga?". El presidente del Madrid no soporta la humillación a la que está siendo sometido, temporada tras temporada, en una competición española que considera que debería "ser siempre blanca".