Neymar ha vuelto a ser el de Youtube

Neymar celebra el gol con Messi

Neymar celebra el gol con Messi / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça logró vencer al Atlético de Madrid con un partido trabajado, duro, en el que el Barça sudó tinta y sufrió lo que no está escrito. El partido había comenzado con una sorpresa táctica de Luis Enrique buscando montar un rombo en el centro del campo con Busquets, Rafinha, Iniesta y Sergi Roberto y una defensa de tres.

Un cambio de sistema así nace en una pizarra para sorprender al rival durante unos minutos, mover al equipo para recolocar a futbolistas y que la planificación del equipo rival se desmonte. Viendo esta preparación se esperaba un arranque distinto, los que parecían desubicados eran los futbolistas del Barça y una vez más el Atlético puso el ritmo y el peligro al partido. Al Barça le costó mucho encontrarse y fue Neymar el único que canalizaba el juego, lo hacía reteniendo el balón, corriendo y combinando.

Neymar estuvo todo el partido a lo suyo, bregando con Vrslajko y recordó al futbolista que veíamos en los vídeos de Youtube cuando jugaba en el Santos. Un hombre que no se cansaba de tener el balón y de intentarlo y de volverlo a probar. No es la primera vez que Neymar es el mejor cuando el juego del equipo no fluye y a Messi le marcan y le ahogan. 

El esfuerzo del brasileño está siendo más que notable para que el equipo se mantenga vivo en la Liga. Además de todo el trabajo sucio que hizo aún tuvo tiempo de regalar un regate a la grada.

Larga vida a este Neymar que se pasa 90 minutos peleando sin descanso y da una vida al equipo cuando la táctica no funciona.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3991973"}}