Bartomeu, suma y sigue

sin-ttulo-5

sin-ttulo-5 / sport

Pere Mas

Pere Mas

Al final vamos a tener que hacer obras en el comedor de casa para meter a Bartomeu desde que el presidente ha pillado el gusto a comparecer ante los medios. Quizás la buena marcha del equipo y la proximidad de la moción de censura han estimulado sus ganas de hablar con la canallesca tras un verano sospechosamente silencioso. La semana pasada concedió dos entrevistas postpartido, cosa nada habitual, y el jueves se pasó por 8TV.

Así las cosas, la siguiente parada del “Bartomeu World Tour” fue en “El Rondo” que se emite los lunes en “La 2” de RTVE Catalunya. Albert Lesan hizo todo lo posible para arrancar algún titular, usando incluso la vieja táctica de meter en plató un grupo de aguerridos periodistas en modo francotirador. Entre ellos, Lluís Mascaró, subdirector de esta Santa Casa que se interesó por el intercambio de papeles Barça-Madrid en el trato a la cantera pero sólo se encontró evasivas.

Bartomeu elogió a Valverde, negó que Minguella le dijera en mayo que Ney se iría, no entró al trapo ante las críticas de Florentino contra los arbitrajes, repitió que no hay “motivos desde el punto de vista deportivo y patrimonial” que justifiquen la moción de censura, reveló que ofrecieron menos de 100 millones por Coutinho y siguió sin aclarar que pasa con los contratos de Messi e Iniesta. Visto lo visto, al final lo más interesante fue oírle decir “yo duermo bien”.