Bartomeu sigue confiando en Bartomeu

Bartomeu defiende la transparencia del contrato de Qatar

Bartomeu defiende la transparencia del contrato de Qatar / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Un amigo periodista que sigue la información del Barça desde hace años me comenta que cuando Bartomeu llevaba el basket era un tipo encantador y cercano; luego, cuando Rosell lo nombró vicepresidente deportivo, continuó con la misma empatía y proximidad. “Le llamabas y siempre respondía. Le proponías ir a tomar un café y en cuestión de minutos te daba día y hora. No soltaba prenda, pero te situaba y podías charlar tranquilamente con él”. Al saltar a la presidencia, me sigue contando el colega, pensaba que cambiaría, pero Bartomeu siguió siendo Bartomeu. Sin embargo, desde hace unos meses, este, otros periodistas, algunos directivos y personas cercanas a Bartomeu piensan que el presidente se está bunquerizando. “Cada día está más cerrado en sí mismo. No sé si le están aconsejando bien”, me explica una de las personas que habla cada semana con Bartomeu. Sin embargo, uno de los colaboradores más cercanos al presidente me asegura que está convencido de lo que hace y de las decisiones que toma. O sea, que Bartomeu sigue confiando en Bartomeu. 

Sea decisión suya, de algún asesor externo o del departamento de Comunicación, la cuestión es que esta semana han tomado una buena decisión. Bartomeu tenía previsto convocar una rueda de prensa para pasar balance de la temporada pero finalmente la ha suspendido. Sabia decisión. Cuando no hay nada positivo que contar, mejor mantenerse callado. 

Además, el propio Bartomeu ya tiene decidido que a partir de septiembre cambiará su política de comunicación y hablará más con la prensa y concederá entrevistas. Otra buena decisión. Está claro que cuando Bartomeu hace más caso a Bartomeu que a algún inexperto colaborador suyo, todo funciona mejor. De momento, mañana le veremos en el Mini Estadi y quizá también le escuchemos. El ascenso del Barça B es una de las pocas alegrías deportivas de la temporada.

los ‘bordas’ y el nubar

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner, los directivos Joan Bladé y Oriol Tomás, empresarios como Josep Maria Xercavins, Pérez Farguell, Xavi Puig o Josep Serra, los tenistas Jordi Arrese y Sergi Bruguera o el presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, fueron algunos de los asistentes a la inauguración del Nubar, el nuevo restaurante de los hermanos Javier y Ramón Bordas, situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. El propio directivo y copropietario, Javier Bordas, que estuvo la semana pasada en Ibiza con Marco Verratti, nos reiteró que el futbolista está muy ilusionado con poder jugar en el Barça pero a los propietarios del PSG no les hace ninguna gracia perder a una de sus estrellas. Por cierto, que Verratti, que veranea en la isla desde hace años, está aprovechando sus vacaciones al máximo. Los que esta semana han visitado la discoteca Pachá, pueden dar cuenta de ello...

jordi alba, con el labi champions

Jordi Alba es otro que también están disfrutando como nunca de sus vacaciones aunque de una manera mucho más pausada. Estuvo unos días en Ibiza junto a su pareja, luego se trasladó a Mykonos, en las islas griegas, y esta semana ha regresado a Ibiza. Allí participó este miércoles, junto a Pepe Reina, Arbeloa, Soldado, Marcos Alonso, Callejón y otros futbolistas, en un acto con niños que cada año organiza con notable éxito el popular Labi Champions. 

guardiola, fiel al teatro catalán

Cada vez que Pep Guardiola visita Barcelona intenta acercarse al teatro y esta semana ha vuelto a cumplir. La obra elegida ha sido el montaje que Oriol Broggi ha hecho de ‘Bodas de sangre’ en la que intervienen entre otras, Clara Segura y Nora Navas. A Guardiola se le acaban las vacaciones más mediáticas de los últimos tiempos, en las que ha participado en eventos deportivos, culturales y políticos, además de jugar al golf y disfrutar de sus amigos.

una buena exposición de fotografía

Si les gusta la fotografía no duden en visitar la exposición en el Museo Agbar de las aguas, en Cornellà, que recoge las obras de los finalistas de los premios FCBarcelona Photo Awards 2017. La exposición es la culminación de una idea nacida hace tres años y que gracias al trabajo y persistencia del vicepresidente del Barça, Carles Vilarrubí, ha podido llevarse a cabo. La obra expuesta será itinerante y la próxima temporada viajará con el equipo por Europa. El reconocido fotógrafo escocés Craig Easton y la artista alicantina Cristina de Middel han sido los ganadores de este primer certamen.