Bartomeu quiere 'fichar' a Crous y Tusquets

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

No han dicho que sí pero tampoco que no. Uno está mas avanzado que el otro y ambos ocuparían la plaza de vicepresidente del FC Barcelona. Bartomeu los tiene en mente desde hace tiempo y estos días está negociando la incorporación a su junta del directivo de empresa Enric Crous y el banquero Carlos Tusquets. El primero ocuparía la vacante de vicepresidente institucional que dejó Carles Vilarrubí y el segundo, el cargo de vicepresidente económico que tiene asumido el propio presidente desde la salida de Susana Monje. Enric Crous es uno de los ejecutivos con más renombre del panorama empresarial catalán. Fue consejero Delegado de DAMM durante 25 años y en la actualidad es el CEO de Cacaolat, aunque sigue como adjunto al presidente de la compañía cervecera. Por su parte, Carles Tusquets preside la entidad financiera Mediolanum y fue presidente del Círculo de Economía. Desde hace dos años es el presidente de la Comisión Económica del FC Barcelona y, en etapas anteriores, ocupó el cargo de tesorero, directivo y vicepresidente del Barça. Es verdad que se trata de dos ejecutivos veteranos pero con mucha experiencia empresarial, con un currículum barcelonista indiscutible y con mucho conocimiento del entorno culé. Veremos si Bartomeu les convence...

las llamadas que recibió serrat...

El viernes de la semana pasada tomo un café con Serrat y me transmite su inquietud por el futuro de Messi. Me explica, ilusionado, que el sábado (hoy hace una semana) publicaría una carta dirigida a Bartomeu explicando sus sentimientos respecto a la renovación de Leo. Pues eso, que se publicó la carta en ‘El País’ y en cuestión de minutos todo el barcelonismo se había hecho eco de las palabras del cantautor. La repercusión fue de tal magnitud que el propio Bartomeu llamó por teléfono a Serrat. Fue una conversación cordial donde el presidente del Barça le explicó, con pelos y señales, cómo estaba la situación contractual. Tras la llamada, Serrat se quedó algo más tranquilo, aunque no del todo... Eso sí, ya sabe que Messi se queda y eso, a la postre, es lo importante. Sin embargo, ese mismo sábado, Serrat recibió otra llamada más ilusionante que la primera. Me cuenta que fue larga y distendida pero poco más... Quizás algún día nos desvele el contenido de la misma...

reencuentro bartomeu-vilarrubí

Bartomeu no había visto a Vilarrubí desde que este último dimitió como vicepresidente del Barça el día del Referéndum. Sin embargo, tenían una cita pactada para este lunes en la Acadèmia Catalana de Gastronomia, y ambos cumplieron. Vilarrubí, que preside esta entidad gastronómica, llamó a Bartomeu hace unos días para ver si seguía en pie el desayuno y posterior debate con los miembros de la Acadèmia. La respuesta fue positiva. Total que en el renovado Hotel Sofía, entre ilustres culés como Salvador Alemany, Beto Agustí, Josep Maria Sancliments, Xavier Bosch o el vicepresidente deportivo del club y propietario del hotel, Jordi Mestre, hablaron de fútbol, del Barça y de Messi... Un poco de todo pero sin exclusiva alguna.

el doblete de jordi mestre

A Jordi Mestre se le vio desayunando con Bartomeu por la mañana y en la Gala del Sida, que organizó el Dr. Bonaventura Clotet, por la noche. Eso sí, al segundo acto asistió por su condición de Presidente de Expo Hoteles & Resorts. La citada empresa es la propietaria del Hotel Sofía que colaboró en el evento para recaudar fondos para la lucha contra el Sida. Allí coincidió con otros culés como el ya citado Serrat, Carles Puyol, Carles Sans o la exdirectiva Magda Oranich.

este lunes se va raül sanllehí

Un breve apunte para decir que este lunes es el último día de trabajo del ejecutivo del Barça, Raül Sanllehí. En el club ha dicho que se va a vivir a Londres. Lo cierto es que ficha por el Arsenal.

relevo culé en el banco sabadell

El subdirector del Banco Sabadell y a la vez director de comunicación, Ramon Rovira, abandona el banco para volver al mundo del periodismo. Ramon será el nuevo director de RAC 1 y 8TV. En el banco le echarán de menos pero también le añorará el tenista Rafa Nadal, que es la imagen del Sabadell. Rovira y Nadal nos han obsequiado durante estos últimos años con numerosas y suculentas entrevistas. A Rovira le suplirá en las labores de Dircom un hombre de la casa. Se trata de Gabriel Martínez, que entró en el banco en 1994. Buen profesional, preparado, culé como Ramon y persona clave en la negociación del Banco con Messi cuando el jugador del Barça se convirtió en la imagen de marca de la entidad bancaria. Mucha suerte para los dos.