El Barça, a recobrar sus mejores sensaciones

Luis Enrique, en el entrenamiento

Luis Enrique, en el entrenamiento / Ignasi Paredes

Pichi Alonso

Pichi Alonso

MAL MOMENTO

Tanto del Leganés, que tras perder ante el Sporting se sitúa solo a 2 puntos del descenso, como por aparecer en el Camp Nou tras la debacle barcelonista en París, que puede hacer que se encuentre a un Barça herido en su orgullo y puedan los visitantes pagar los platos rotos. No tiene nada que perder y sí mucho que ganar, pues su Liga es otra, y lo cierto que para jugadores y afición del Leganés visitar el estadio del FC Barcelona es un sueño hecho realidad. Bajo ese punto de vista, Garitano podría arriesgar en su planteamiento, como ya lo hizo en Butarque, presionando arriba al Barça en la salida del balón -fue de los primeros equipos en hacerlo-, pero pagó caro su osadía, pues el Barça rompió la línea defensiva adelantada con suma facilidad, ganando su espalda y goleando al Leganés. Es mejor equipo de visitante -11 puntos y 3 victorias- que no de local - 7 puntos y solamente 1 victoria-. Se presenta tal vez en el peor momento de la temporada, en una dinámica negativa de resultados y aunque no ha estado en toda la temporada en puestos de descenso, ahora está a solo 2 puntos del Sporting que marca el descenso. Fruto de esas malas sensaciones, se han reforzado ni más ni menos que con 6 nuevos futbolistas.

MÁS DEFENSA QUE ATAQUE

 Sin duda alguna, pues el Leganés es el equipo con menos gol del campeonato. Lleva 15 goles marcados en las 22 jornadas disputadas, saliendo a 0,68 goles por partido. Sus máximos goleadores son Guerrero y 

Symanoski con 3 goles cada uno. La llegada de hombres ofensivos como El Zhar, Bueno y Samu García se hace con la intención de mejorar sus registros en ataque. En la temporada de su ascenso destacó el conjunto de Garitano por su enorme fortaleza defensiva, que mantuvo en la primera fase de la Liga, con un orden táctico y un gran espíritu solidario. A medida que ha ido avanzando el campeonato, da la sensación de que el equipo se ha vuelto más vulnerable y se cometen errores individuales en defensa, fruto seguramente de la falta de confianza. De todos modos lo más importante en este encuentro, no es el rival, sino el propio Barça. Levantar la cabeza y empezar a recobrar las mejores sensaciones y mostrarle a sus seguidores que tienen el fútbol y la ilusión por crecer de cara al partido de vuelta y que van a intentar por todos los medios poner al PSG entre la espada y la pared.