El Barça no se da por vencido

El Barça Lassa se impuso al Valencia BC en el Palau

El Barça Lassa se impuso al Valencia BC en el Palau / JAVI FERRANDIZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Sin duda, uno de los mejores partidos del Barça de toda la temporada. Habían muchas dudas de cuál sería el rendimiento del equipo en esta situación límite. La reacción fue enérgica y contundente. El Barça salió con rabia, dispuesto a demostrar que aún tiene fuelle y que el Palau no podía ser testigo de un amargo adiós a la temporada.

De la mano de un pletórico Renfroe, el equipo se reconcilió consigo mismo y con el entorno. La mentalidad agresiva fue total. Tanto en defensa como en ataque, los blaugrana fueron muy superiores a los valencianos. En realidad, no hubo color. El público del Palau estuvo con los suyos. Y es que el solo hecho de que los jugadotres de Bartzokas se vacíen en la pista, ya es motivo suficiente para que se sientan reconfortados. 

A REMATAR LA ELIMINATORIA

A REMATAR LA ELIMINATORIAVisto lo visto, no es descabellado pensar que el Barça pueda ganar mañana en La Fonteta. Si son capaces de mantener viva la ilusión con la que jugaron ayer, tienen todos los números para derrotar al Valencia. Eso sí, el ambiente estará en contra y los de Pedro Martínez a buen seguro que jugarán mucho más intensos que en el Palau.

Una de las claves puede ser que el Barça tenga un buen inicio de partido. Ir a remolque ha sido esta temporada un lastre que nunca han sabido superar. Por tanto, máxima concentración en un duelo que vuelve a ser una reválida para los de Bartzokas. Una victoria sería balsámica. Significaría un punto de inflexión. Vamos a ver si son capaces de lograrlo.